LOBO de CRIN o BOROCHI (Chrysocyon brachyurus)

Cánido de las pampas. Los guaraníes lo llaman aguará guasú ("zorro grande")
Más información en español, inglés y alemán o ver foto o video

A MIS LECTORAS... y al resto

“Amigos lectores que leerán este libro blog, | despójense de toda pasión | y no se escandalicen al leerlo |
no contiene mal ni corrupción; | es verdad que no encontrarán nada de perfección |
salvo en materia de reír; |
mi corazón no puede elegir otro sujeto | a la vista de la pena que los mina y los consume. |
Vale mejor tratar de reír que derramar lágrimas, | porque la risa es lo propio y noble del alma. Sean felices!
--François Rabelais (circa 1534) [english]

martes, 30 de septiembre de 2008

Caballo viejo...

Simón Díaz
Otra fuente:
Conocido internacionalmente por ser el autor de "Caballo Viejo" (también llamada Bamboleo), las composiciones de Simón Díaz, al margen de la tonada, han sido interpretadas por artistas como Plácido Domingo, Ray Conniff, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Díez, Ry Cooder, Martirio y Oscar D'León.
De este modo, Simón Díaz, además de ser el personaje icono de la venezolanidad, es también uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina, convirtiéndose así en una referencia obligada y pieza indiscutible de la historia de la música popular, tanto en Venezuela como en el resto del mundo. La prestigiosa cadena de televisión A&E Mundo ha producido un documental en su espacio “Biography” dedicado a la vida de Simón Díaz que se estrenó en el mes de septiembre de 2004.
Adicional a la gran carrera que se ha logrado labrar a punta de puro talento y amor a la música Venezolana en el año 2008, se hace acreedor del Grammy Latino© a la Trayectoria, gracias a la postulacion de un joven desde un portal de Internet, para recaudar firmas para tan merecido premio.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Lectura sobre lindas féminas

Para aquellos que prefieren leer sobre ellas antes que se lo cuenten otros(as)
Una revista clásica como ebook (edición septiembre 2008)
Buena lectura!

domingo, 28 de septiembre de 2008

Uri Geller y Peter Popoff



The Spoon Bending Trick
The US$ 1 million challenge
James Randi Educational Foundation
The James Randi Educational Foundation (JREF) currently offers a prize of one million U.S. dollars to anyone who can demonstrate a supernatural ability under agreed-upon scientific testing criteria. In 1964, Randi put up $1,000 of his own money payable to the first person who could provide objective proof of the paranormal. Since then, the prize money has grown to the current $1,000,000, and the rules that surround claiming the prize are official and legal. No one has gotten past the preliminary test which is set up and has to be agreed upon by both Randi and the applicant.
In the conditions and rules governing his $1 million challenge, Randi plainly states that both parties (himself and the party accepting the challenge) must agree in advance as to what conditions of the test constitute a "success" and what constitutes a "failure". He also refuses to accept any challengers who might suffer serious injury or death as a result of the test they intend to undergo.
Critics say that Randi has set up the system so that the million-dollar challenge cannot be passed, despite the fact that contestants are allowed to participate in setting conditions for success and failure. Randi himself states that "What if someone wins the million dollars? ... I think it's very highly unlikely.", but bases this on the unlikelihood of the paranormal. For details of the disputes, see James Randi Educational Foundation.

jueves, 25 de septiembre de 2008

burro caliente

Hasta un burro huele sus chances!

Un clásico: Katresutra

Una mujer desnuda y en lo oscuro

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro,
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarla.
"
         ---Mario Benedetti

Servicio militar ejemplar

Aunque soy antimilitarista desde lo más profundo del escroto, con gusto iría a paradas militares de sólo este género:

Homeopatía

Fuente (extracto)
...
Ya en el año 2005, la archiconocida revista médica The Lancet nos vino a decir que la homeopatía no es más que cuento y que no proporcionaba más que un placebo. Desde ese día, esa revista ha sido atacada por medios defensores de esa homeopatía y la zaranda carnavalesca de la parapsicología-mágica.
Otra "baza" de los homeópatas es decir que, probada en animales, la "medicina" homeopática tiene excelentes resultados, por lo que, según ellos, derriban que se trate de placebo. Lo que sí es verdad, y una verdadera lástima, es que no se haya probado con ensayos médicos oficiales y sólo se sustente por la charlatanería oficiosa o "mi perro estuvo bajo tratamiento veterinario y casi muere; pero la quimioterapia-homeopática lo ha curado", osea, por comentarios de verduleros inventados por esos defensores. Papeles médicos que los justifique...no hay.
Pego a continuación un comentario muy revelador:
La revista ‘The Lancet’ ha concluido que las fórmulas homeopáticas equivalen al placebo.
El «agua bendita de la santa homeopatía». Así la llama un buen amigo médico, Víctor Sanz. Ahora, la revista científica The Lancet ha publicado un estudio comparativo de todos los experimentos sobre la homeopatía realizados con garantías metodológicas. La conclusión: «No hay evidencia convincente de que sea superior al placebo».

Pero más importante es el editorial de la revista, donde dice que, a pesar de 150 años de resultados desfavorables, «cuanto más se diluye la evidencia para la homeopatía, mayor parece su popularidad». Especialmente sangrante es el caso de nuestro país, pues la ley del medicamento permite su comercialización –y agárrense los machos– sin haber probado su efectividad. ¿Por qué no se exigen las mismas pruebas que al resto de los medicamentos?

Los remedios homeopáticos son de risa. Para hacernos una idea: tomen un grano de arroz, tritúrenlo y disuélvanlo en un bol de agua del tamaño del sistema solar. Ahora llenen un vaso con esa disolución y viértanlo en otro bol del mismo tamaño. Repitan esto 100 veces: el vaso final es un potentísimo medicamento homeopático.

¿Qué contiene? Agua y sólo agua. Ya se imaginan por qué los medicamentos homeopáticos no listan su composición química en la caja... En una dilución estándar tendría que beber 29.803 litros para esperar encontrar una molécula de la supuesta medicina. Y, ¿de dónde se sacan que el hígado de pato cura la gripe? Si la sufre y va a un homeópata, le recetará Oscillococcinum, un preparado de un microbio que vive en el hígado del pato de Barbaria. Pero lo mejor es que tal bicho ¡no existe! Vendido a 13 euros las seis dosis, es un preparado tan diluido que no encontrará ni una molécula de foie aunque se tome todas las pastillas que hay sobre la Tierra. Eso sí, cogerá un empacho de sacarosa y lactosa…Fuente

Pues no se exagera nada. Tengan en cuenta que los ataques de los homeópatas serán siempre dirigidos a la ciencia médica por el hecho de no reconocer oficialmente sus virtudes.
Y la wiki, ¿que dice al respecto?
La teoría de la homeopatía fue desarrollada por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755-1843), y se publicó en 1796. Tiene una amplia y creciente popularidad en las áreas en las que se practica, pero sus fundamentos empíricos y teóricos no son aceptados por ninguna organización científica o médica importante. La mayor parte de los científicos, epistemólogos y filósofos de la ciencia, como Mario Bunge, consideran que la homeopatía, al igual que el psicoanálisis o la astrología, es una pseudociencia.
Para concluir, estar enfermo no es algo trivial, y menos aún cuando ésta es grave o no hay esperanza para su cura. Todo se halla en tu propia libertad a decidir por tu salud. Por ello, ¿confiarías en una pseudociencia? Pues adelante, dependerá de lo que quieras hacer con tu vida.

Piropos pa' cochinillas



Piropos albañileros del punto de vista de una española:

A lo Yayo en Videomatch y tomando el pelo al director del programa (cámara oculta):

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Literatura clásica para mujeres

Stultissimus inmortalis est

Todas las clases de tontos. Stultorum infinitus est numerus.
Gracias, Inner. Perfecto!

Definición:

Tonto. adjetivo. Falto o escaso de entendimiento o razón.

Las clases:

1.- Tonto de pacotilla. Persona de tontería vulgar.

2.- Tontorrón. adjetivo. Aumentativo de tonto.

3.- Tontaina. Nombre común coloquial. Persona tonta.

4.- Tontico. Nombre común coloquial. Persona con algún retraso

5.- Tontucio. adjetivo. Medio tonto.

6.- Tontuzo. El que tiene la otra mitad de la tontería del tontucio.

7.- Tonto del bote. Persona a la que le ha sonreído la suerte sin haber hecho nada para merecerlo. Debemos esta expresión a un mendigo madrileño del primer tercio del siglo XIX que llevaba un bote de cuero para recoger las limosnas. Tuvo su “puesto de pedir” a las puertas del desaparecido convento de San Antonio del Prado. En cierta corrida de toros, uno de los astados saltó la barrera y enfiló la Carrera de San Jerónimo. Venía bufando, haciendo destrozos, y volteando a los paseantes. Al llegar frente al mendigo, que desconociendo el peligro permaneció inmóvil, el animal le acercó el testuz, le husmeó y, al cabo, volvió grupas, sin causarle el menor daño.

8.- Tonto de capirote. Aplicado a la persona muy necia o incapaz. Miguel de Unamuno, en un artículo publicado en 1923, decía que tonto de capirote “es el que con un capirote o bonete puntiagudo, hace de tonto en las fiestas. Es un tonto de alquiler y casi oficial”.

9.- Tonto de campeonato. El mas tonto entre los tontos.

10.- Tonto de las pelotas. Persona estúpida e irritante.

11.- Tontolapolla. Contracción lingüística de “tonto de la polla”. Persona idiota y odiosa.

12.- Tontolaba. Esta palabra tiene su origen en la costumbre de poner en los roscones de reyes un haba y un regalo. Al que le tocaba el regalo le coronaban como rey de la fiesta, y al que le tocaba el haba tenia que pagar el roscón; se le llamaba “el tonto del haba”.

13.- Tonto del culo. Que parece razonar con sus posaderas.

14.- Tonto del puto culo. Que parece razonar con sus putas posaderas.

15.- Tonto con suerte. El que es tonto y a pesar de ello todo le sale bien.

16.- Tonto feliz. Persona sin inquietudes intelectuales y feliz en su ignorancia.

17.- Tonto infeliz. Bobo, bobalicón.

18.- Tonto con balcones a la calle. Aquel cuya estulticia es tan manifiesta que esta se muestra al exterior.

19.- Tonto de cojones. Muy tonto.

20.- Tonto de remate. Extremadamente tonto.

21.- Tonto en babia. Distraído, despistado, alelado.

22.- Tonto falaz. El que finge ser corto de entendederas para esconder su malicia, urdir un engaño o evitar pagar por su maldad.

23.- Tonto enciclopedista. Que conoce un sinfín de tonterías (no confundir con el friki).

24.- Tonto locuaz. Que no se cansa de decir tonterías. Los hay con programa radiofónico propio y hasta protagonistas de espacios televisivos.

25.- Tonto estulto. Tonto por partida doble.

26.- Tonto a más no poder. El que ha alcanzado los limites de la tontería humana.

27.- Tonto sin remedio. Que nació tonto y se morirá tonto.

28.- Atontado. adjetivo. Dicho de una persona: tonta o que no sabe cómo conducirse.

29.- Tonto de solemnidad. Tonto notable o de mucha entidad.

30.- Tontin. Utilizado cariñosamente por las esposas para referirse al marido durante el primer año de matrimonio, y substituido posteriormente por adjetivos como: calzonazos, inútil, vago, manazas… alternados con la frase: “si ya me lo dijo mi madre”.

31.- Tonta. Mujer crédula y confiada que ha sido engañada en múltiples ocasiones con afirmaciones tales como: “no te va a doler” o “tu sigue que yo te aviso cuando llegue el momento”.

32.- Tonta de la pepitilla. Arturo Perez Reverte dixit.

Personajes arquetípicos:

La rubia tonta. Mujer con cabello de color parecido al del oro y aparentemente superficial que ha conseguido el éxito social gracias a su físico. De tonta no tiene un pelo.

El tonto del pueblo. Persona con retraso mental única en su pueblo. Caso de no existir, se le otorga este titulo al vecino mas idiota. En las ciudades se substituye por “el tonto del barrio”.

El tonto útil. Persona que sirve a una causa o movimiento al que no pertenece, ya sea inconscientemente o por simpatía. Expresión acuñada por Lenin para referirse a quien sin ser comunista apoyaba al comunismo, adoptando posiciones y tomando iniciativas que favorecían la causa.

El tonto bondadoso. Persona cándida en exceso, frecuentemente engañada por no adivinar o advertir la maldad ajena.

Grandes tontos contemporáneos: El tonto de las collejas.

Frases hechas:

Eres más tonto que Pichote, que se cayó de espaldas y se partió el cipote.

Llegas a ser mas tonto y naces sin cabeza.

Eres mas tonto que Abundio, que se fue a la vendimia y se llevó uvas de postre.

Eres más tonto que el que asó la manteca.

Aforismos, refranes y dichos populares:

Hay tres clases de tontos: hay tontos que tontos son, hay tontos que tontos se hacen y hay tontos que quieren hacer tontos a los que tontos no son.

Hay dos clases de tontos: el que presta libros y el que los devuelve.

Cada día que amanece el numero de tontos crece.

Pan con pan, comida de tontos.

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Es de sabios preguntar y de tontos el callar.

A los tontos y a los porfiados, la mejor bofetada es dejarlos.

Tontos y locos, nunca fueron pocos.

Con el cedazo de los tontos ciernen los listos.

La risa abunda en la boca de los tontos.

No hay tonto que no se tenga por listo.

Cuando un tonto coge una vereda, ni la vereda deja al tonto ni el tonto deja la vereda.

La hipocresía la adquieren unos por tontos y otros por inteligentes.

Un tonto engaña a cientos si le dan lugar y tiempo.

Un tonto se ríe de otro tonto.

Los sabios dicen proverbios, los tontos los repiten.

A todos los tontos se les aparece la Virgen.

Sana alguna vez el loco, pero jamás el tonto.

Con tontos, ni a misa.

Jesucristo curó ciegos y leprosos, pero no tontos.

Quien le alaba al tonto su tontería lo hace más tonto todavía.

Quien tonto va a la guerra, tonto viene de ella.

Un loco hace ciento y un tonto un regimiento.

Tonto instruido, tonto perdido.

Quien no dice lo que quiere, de tonto se muere.

Son tontos todos los que lo parecen y la mitad de los que no lo parecen.

Hombre piloso: o tonto o venturoso.

Mas en Refranero Psiquiátrico, del doctor Juan Francisco Diez Manrique (Ediciones de Librería Estudio, de Santander).

Citas:

No deja de ser humillante para una persona de ingenio saber que no hay tonto que no le pueda enseñar algo. - Jean Baptiste Say

La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes. Sólo son tristes los tontos y los delincuentes. - Victor Ruiz Iriarte

Los tontos no gustan de admirar las cosas sino cuando llevan una etiqueta. - Georges Benjamin Clemenceau

No hay tonto más molesto que el ingenioso. - François de La Rochefoucauld

En la vida hay que ser un poco tonto porque si no lo son sólo los demás y no te dejan nada. - Ramón Gómez de la Serna

Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal. - Noel Clarasó

Un tonto sabio es más tonto que un tonto ignorante. - Jean-Baptiste Poquelin Moliére

También hay tonterías elegantes, como hay tontos bien vestidos. - Nicolás-Sebastien Roch Chamfort

Un hombre sin defectos es un tonto o un hipócrita del que debemos desconfiar. - Joseph Joubert

Sólo los tontos han creado progresos en el mundo, porque los listos se han adaptado a lo que había sin necesidad de inventar. - George Bernard Shaw

A veces más vale callar y pasar por tonto que abrir la boca y demostrarlo. - Noel Clarasó

La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil. - Kurt Tucholsky

Estar preocupado es ser inteligente, aunque de un modo pasivo. Sólo los tontos carecen de preocupaciones. - Johann Wolfgang von Goethe

Atacar a otra persona porque dice tonterías es como encontrarte a tu enemigo mortal ahogándose en arenas movedizas y saltar sobre él blandiendo un cuchillo. - Karl Popper

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será. - Miguel de Unamuno

No hay mas ciego que el que no quiere ver, ni más tonto que el que no quiere aprender. - Inner, El Pendejo.

Mas: * Las leyes fundamentales de la estupidez humana

El efecto Maharishi


Los Beatles rompieron con el Maharishi. Cuando éste les preguntó por qué, Lennon le contestó:
"Si eres tan cósmico, sabrás por qué"
Un guía espiritual más con una fortuna de US$ 3.000 millones.

Fuente
Una muestra de estos personajes es una mezcla de comedia del absurdo con potentes tintes policiacos, y no es exhaustiva en modo alguno, faltan muchos:
  • Sai Baba: conocido por sus trucos de ilusionismo en los que hace aparecer objetos, incluidos relojes Rolex comprados por sus seguidores en tiendas cercanas a su ashram, denunciado como acosador sexual y sujeto de alta peligrosidad.

  • Su Divina Gracia Swami Bhaktivedanta Prabhupada: fundador de la Sociedad Internacional de la Conciencia de Krishna (ISKCO) o "Movimiento Hare Krishna".
    El autoritario líder fallecido en 1977 buscaba siempre mostrar la cara más amable de los Hare Krishnas, pero cuando su ex-seguidor y crítico Steve Bryant apareció asesinado, se sugirió otra cara más oscura, así como las denuncias por maltratos y abusos en sus escuelas. Abunda en denuncias de ex-seguidores, algunos de ellos con puestos de relevancia en la secta, y que en varias ocasiones han llevado a los tribunales a los herederos del poder y la fortuna de Prabhupada.

  • Bhagwan Shree Rajneesh, swami más descarado y folklórico, llamado el "gurú de los Rolls Royce", porque logró hacerse de una modesta colección de sólo 93 autos de esta marca. Los herederos del negocio usan el nombre "Osho", que Rajneesh adoptó en los últimos años de su agitada vida de excesos al estilo de una estrella del rock.

  • Swami Satchidananda: creador del Instituto de Yoga Internacional llamado Yogaville®, que predica el Yoga Integral®, dueño de autos de lujo (con el infaltable Rolls Royce), un helicóptero y un Cadillac rosa, lo que revela que la espiritualidad no disminuye el mal gusto, y también regocijado practicante del erotismo pese a su celibato "oficial", según relata una de sus víctimas, Susan Cohen.

  • Gurú Maharaj Ji (actualmente llamado también Prem Rawat), que empezó a predicar a los 6 años en el ashram de su padre, mismo que heredó a los 8 años para proclamarse sin más rodeos "dios". A los 13 fue recibido en Nueva York por seguidores enloquecidos, y que hoy además de jet privado y casas en medio mundo, encabeza Elan Vital, además de ser constantemente denunciado como fraude por sus seguidores.
Pero el gurú de gurús, el swami de swamis, la personificación del delirio orientalista de la era hippie era el Maharishi Mahesh Yogui, y lo sigue siendo pese a que sus seguidores también lo denuncian en sitios como la Meditation Information Network.

lunes, 22 de septiembre de 2008

domingo, 21 de septiembre de 2008

Cynthia Plaster Caster

Cynthia Plaster CasterUna idea especial para las que quieran inmortalizar los miembros importantes del MASismo boliviano.
Si hay problemas con los candidatos miembros,, pese a altas dosis de citrato de sildenafil, recomiendo un método de alta eficacia: el del rigor mortis que permitirá un trabajo tranquilo de las groupies indigenistas

Cynthia Plaster Caster began making plaster casts of these body parts in 1968, originally as a goofy way of meeting rock stars whom she idolized. The project has dominated the last 35 years of her life, and ironically her fame is now greater than many of the stars whom she depicted.
Mas información sobre Cynthia-funde-miembros en plastercaster.com
Su más complicada obra y el dueño de la matriz (mejor referido: penetriz), el alegre portador del original (Wayne):

Cosa de machitos

Lo que les puede pasar a ciertos tipos calientes, cuando lo hacen en público
Don't Kiss Heath Herring

viernes, 19 de septiembre de 2008

Eyacular para el arte

spermcube.org
Santa Eyaculación!
Un proyecto de 100.000 €! y 200000 eyaculaciones para llenar un metro cúbico
Al final como performance alguna actriz porno se dará un baño de semen.
O quizá ofrezcan un trago especial a las apasionadas que lo paguen en la fiesta del cierre de la exposición del tanque lleno:
Sperma on the rocks!
Cuba libre cremoso
Amarula & Milk
Un hombre debería tener 10 eyaculaciones diarias por 60 años para llenar su propio cubo....
Uff, eso ya es trabajo de artista porno, pero creo que ninguno empieza a los 14 y se jubila a los 75 en ese negocio placentero.


miércoles, 17 de septiembre de 2008

Mis lectoras favoritas

Este tipo de intelectuales me quita la razón!
Ésta siempre me gustó:
http://www.flickr.com/photos/agirregabiria/sets/72157600218066646/show/
pero esta es una fuera de serie:

Cirugía exitosa

jueves, 11 de septiembre de 2008

Virginidad subastada

Un modo diferente de venderse en un burdel (no es prostitución, lógico...)

Filosofia del socialismo chavista

El gran líder del socialismo del milenio veintiuno, explicando el trabajo físico socialista y el ideológico con ayuda de una fórmula del trabajo (T=F x d)
Ustedes se dan cuenta que las matemáticas son puro filosofía...
---hugo rafael chavez