martes, 8 de julio de 2008

Relaciones públicas

El siglo del individualismo
Documental de la BBC sobre la influencia de la psicología de masas en el Siglo XX.
Eduard Barneys parte de las teorías de su tío, Sigmund Freud, y explica cómo se logró identificar la democracia con el consumo, y cómo las grandes corporaciones usaron y usan las revolucionarias teorías de Burns para controlar la mente de las masas mediante la manipulación de su insconsciente.
Reinventó la propaganda, a la que denominó “relaciones públicas”, y desarrolló esas técnicas manipulación del consumo inducido de productos que serían después utilizadas para el control político y social de las sociedades. Esta etapa se ha denominado “Guerra de Cuarta Generación”, y en ella, el dominio ya no se ejerce con ejércitos, sino a través de la manipulación informativa y el control mediático de las mentes atacando las contradicciones instintivas y vulnerabilidades psicológicas de los ciudadanos.




Aquí la razón principal por la que los hombres que no fumamos besamos nicotínicas:
http://www.youtube.com/watch?v=jBEQVJP2bTw
parte 3 y 4 de la historia del consumismo:
http://www.youtube.com/watch?v=odnG7sIMCWw
http://www.youtube.com/watch?v=21yyquoWevs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario