LOBO de CRIN o BOROCHI (Chrysocyon brachyurus)

Cánido de las pampas. Los guaraníes lo llaman aguará guasú ("zorro grande")
Más información en español, inglés y alemán o ver foto o video

A MIS LECTORAS... y al resto

“Amigos lectores que leerán este libro blog, | despójense de toda pasión | y no se escandalicen al leerlo |
no contiene mal ni corrupción; | es verdad que no encontrarán nada de perfección |
salvo en materia de reír; |
mi corazón no puede elegir otro sujeto | a la vista de la pena que los mina y los consume. |
Vale mejor tratar de reír que derramar lágrimas, | porque la risa es lo propio y noble del alma. Sean felices!
--François Rabelais (circa 1534) [english]

martes, 8 de diciembre de 2015

Magnífica obesidad

En vista que al buscar una amiga/compañera-pa-todo que abandone lo virtual para coñocerme se me hace cada vez más difícil, no por que el tiempo fugue, sino porque el tiempo las engorda demasiado pronto para mi gusto.
Y eso que ya abandoné la idea de encontrar una intelectual que no simpatice con el proceso desta plurinación. Sentarme en algún café a acechar a alguna abandonada y desexperarada no es mi estilo...
Si karl lagerfeld, el modisto de abanico, critica duramente a las gordinflonas, y el ideal de la moda sigue siendo las bulímicas.. porqué debo gustar de una nena entrada en carnes para los menesteres de la vida?
Todos y todas escogen a troche y moche:
Ninguna quiere un feo, muchas ni a un gordito obeso, peor si es un yesca que no las invite a cenar donde los agachaos. Ninguna quiere un fracasao.. ninguna quiere un panada...
Ya sé que la plata mata galán... pero muchas de las escogedoras pagan por tanta escogencia y al final le sale el princi-pillo un sapito común y corriente, amante de farras en toda charca y con toda sapita posible.
La vida como debe ser.. o acabar... por hambre sexual y sed de representar lo únicas que son, al final casi todas acaban con el perfecto idiota (lo que siempre notan años después de reproducirles tales genes) O el amor de su vida las abandona por un par de amigas más jóvenes.
Pero mientras tanto, y siempre a la hora de alimentarse y alimentar a los niños, todos eligen y pagan por alimentos basura... En casa y hasta en los locales finos... o sobre todo en ellos.
 Ya que ni en el colegio más caro o fino aprendemos a escoger la calidad de alimentos para vivir, algo que dedicamos -fuera del sexo y todo lo que acompaña- gran parte del día.... y no sabemos qué es un buen alimento.
O por lo menos algo que no nos mate en demasía o tan pronto o nos engorde.
Todos acaban haciendo dieta.. por presiones de salud o de imagen.
Pero quién quiere andar contando las kCal y pagar sumas extras por dizqué una dieta saludable empacada en envases de PET o PS?
Sin ínfulas de dietólogo, mi aporte para quienes se han cansado de comer mal y hacer todo tipo de dietas... lo fundamental primero a entender:
http://www.teledocumentales.com/super-size-me-subtitulado/
http://www.teledocumentales.com/that-sugar-film/
El resto relacionado al tema está en la franja derecha de las páginas..
Quien guste, que vea todos los documentales sobre alimentación con base científica y saque sus propias conclusiones y elija entre la obesidad mórbida, la liposucción, el bypass, la muerte prematura o quizá una calidad de vida con alimentos sanos y son un cuerpo saludable y la mente libre de dependencias de edulcorantes, azúcares, saborizantes y demás basura que acompaña la mayoría de los alimentos modernos
Puede que alguna flaca con los tacos puestos en esta tierra me lo agradezca pronto. Y claro que yo también soy agradecido ;-)

No hay comentarios.: