LOBO de CRIN o BOROCHI (Chrysocyon brachyurus)

Cánido de las pampas. Los guaraníes lo llaman aguará guasú ("zorro grande")
Más información en español, inglés y alemán o ver foto o video

A MIS LECTORAS... y al resto

“Amigos lectores que leerán este libro blog, | despójense de toda pasión | y no se escandalicen al leerlo |
no contiene mal ni corrupción; | es verdad que no encontrarán nada de perfección |
salvo en materia de reír; |
mi corazón no puede elegir otro sujeto | a la vista de la pena que los mina y los consume. |
Vale mejor tratar de reír que derramar lágrimas, | porque la risa es lo propio y noble del alma. Sean felices!
--François Rabelais (circa 1534) [english]

sábado, 23 de enero de 2016

Pasado, MASpresente y MASfuturo


Hace 20 años, Rep. de Bolivia:
Bolivianos citadinos, campesinos, indígenas, cambas, collas, chapacos y extranjeros... mestizos en general...pobres que quieren VIVIR MEJOR que sus padres.... que se baten con una democracia imperfecta, felices de haber eliminado o ajusticiado décadas antes un grupo de guerrilleros invasores comunistas al mando de un tal Guevara de LaSarna
Un trompetista con gran experiencia en camélidos prueba avproducir la materia prima de la cocaína. Al poco tiempo es el presidente de esos cocaleros y empieza a trancar todo camino como diputado... por los derechos del kato y la venta del producto a cualquier narcofabricante
--------------
Hoy... a lo largo de 10 años, el país convertido en
 Estado Pluri(multiculti)nacional de la HojaSagrada
Albafiliado a estados terroristas...
con régimen autoritariamente democrático o democráticamente autoritario o mejor: Estado fifty-fifty (la mitad mejor que la potencia superdemocrática de Cuba y la mitad mejor que la pseudo-democrática Suiza capitalista)
Mandaron buscar un cadáver sin Rolex y le asignaron una pipa podrida... le crearon un musoleomuseo en Valle Grande para aumentar el turismo de cándidos de la izquierda. Hoy es el Comandante asesinado por el mismo ejército que hoy tiene su necrófilo lema:
Patria y/o muerte, marxistas moriremos!
Hay pocos mestizos y otros tantos extranjeros explotadores y un montón enorme de originarios de más de 30 naciones que aseguran "vivir bien"... sobre todo si son MASistas con pega o arañe o con negocios internacionales de subproductos de la hojita sagrada o viva de algún fondo indígena.
 Todos saben que en 5 años màs estarán mejor que los suizos con relojes ultrafinos, caviar, champagne, yates y jets y pistas de esquí internacionales... sólo deben permitir una rerere-elección! El lema es: Evo cumple!
-----------------------
En menos de 20 años:
 Estado Autoritario del Ama llulla, Ama quella y Ama súa
decapita MAS q el Daesh en sus mejores épocas.
 Los suizos, alemanes y suecos y otros de odiados imperios ruegan y pagan a los  administradores cubanos por la ciudadanía de este nuevo Emperio.
Mientras tanto.... García y El Gran Indígena se multiplican como pollos hormonales... cada uno a su modus amandi...
Se sobrepasó con creces el miserable estándar de vida de Suiza y Suecia. Algunos aseguran que nuestro nuevo estándar debería llamarse de la Coca Sucia, el Min. d Seguridad del nuevo Estado ya los tiene localizados y rodarán cabezas!
Y todos los masistas pluris viven rerere-BIEN!!
...
Ex tempora:
En esta parte del mundo... nunca habría mejor país que éste... lástima que lo terminaron de joder estos comunistas originarios rerere-ungidos!

No hay comentarios.: