LOBO de CRIN o BOROCHI (Chrysocyon brachyurus)

Cánido de las pampas. Los guaraníes lo llaman aguará guasú ("zorro grande")
Más información en español, inglés y alemán o ver foto o video

A MIS LECTORAS... y al resto

“Amigos lectores que leerán este libro blog, | despójense de toda pasión | y no se escandalicen al leerlo |
no contiene mal ni corrupción; | es verdad que no encontrarán nada de perfección |
salvo en materia de reír; |
mi corazón no puede elegir otro sujeto | a la vista de la pena que los mina y los consume. |
Vale mejor tratar de reír que derramar lágrimas, | porque la risa es lo propio y noble del alma. Sean felices!
--François Rabelais (circa 1534) [english]

martes, 29 de abril de 2008

Asco, herpes y regaliz

En Gold rush Charlie Chaplin se come unos zapatos hechos de regaliz.
Y ya que estamos en el filme no me olvido de su magnífica escena del ballet sobre la mesa. Tampoco olvido que fui a ver ese filme acompañando una linda rubia solterita, que gustaba apoyarse a mi lado, la cual a su amiga de estudio le pidió prestado el novio como acompañante.
Tiempos en Heidelberg cuando una chica que me esperaba los fines de semana en Ulm me regaló un libro que titulaba:
Du fährst zu oft nach Heidelberg [Viajas demasiado a Heidelberg]
Los tiempos cuando uno era cotizado y no lo podía aprovechar!
Ese maldito sentimiento que muchos llaman amor!

Wie Ekel krank macht: Gefühl lähmt Immunabwehr und lässt Herpes ausbrechen
Como el asco enferma: ese sentimiento paraliza las defensas y deja aparecer el herpes

Lakritz bringt Herpesviren den Tod im Schlaf
El regaliz mata los virus del herpes durante su estado latente.
Regalíz fue la golosina preferida de mi padre.

Aún lo escucho nombrándola: "Lakritze" Y lo entiendo hoy.
Y me quedo asombrado por los poderes curativos de la 'raiz dulce' [Süßwurzel oder Süßholz] y además de las contraindicaciones. No abusen!

No hay comentarios.: