Dicen los estudiosos de las relaciones que se están produciendo cambios my notables en el paisaje conyugal.
La infidelidad va en aumento, sobre todo en el caso de los hombres mayores, dicen, y de las mujeres jóvenes, que, en opinión de distintos investigadores, engañan a su cónyuge con la misma frecuencia que los hombres.
Son estudios que se han llevado a cabo por la Fundación Nacional de Ciencia y la Universidad de Chicago. A sus autores lo que más les llama la atención es el cambio aparente en la fidelidad de las mujeres.
"¿Es que los hombres fardan del tema y las mujeres mienten a todo el mndo, incluso, a sí mismas?" se pregunta la antropóloga Helen Fisher.
"Los hombres -precisa- quieren pensar que las mujeres no son infieles y las mujeres quieren que los hombres piensen que no son infieles, así que ambos sexos han estado jugando a un juego psicológico el uno con el otro".
Esta investigadora afirma que la infidelidad es algo común en todas las culturas y que no hay nada que indique que en las sociedades cazadoras y recolectoras las mujeres sean menos adúlteras que los hombres.
La diferencia en la tasa de infidelidad se explica más bien por presiones culturales que por un diferencia real entre la libido de los hombres y la de las mujeres.
Pero eliminadas, en gran parte, las barreras culturales, hoy que las mujeres trabajan y son independientes económicamente, tienen casi las mismas oportunidades que los hombres para ser infieles, si quieren.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario