LOBO de CRIN o BOROCHI (Chrysocyon brachyurus)

Cánido de las pampas. Los guaraníes lo llaman aguará guasú ("zorro grande")
Más información en español, inglés y alemán o ver foto o video

A MIS LECTORAS... y al resto

“Amigos lectores que leerán este libro blog, | despójense de toda pasión | y no se escandalicen al leerlo |
no contiene mal ni corrupción; | es verdad que no encontrarán nada de perfección |
salvo en materia de reír; |
mi corazón no puede elegir otro sujeto | a la vista de la pena que los mina y los consume. |
Vale mejor tratar de reír que derramar lágrimas, | porque la risa es lo propio y noble del alma. Sean felices!
--François Rabelais (circa 1534) [english]

sábado, 28 de enero de 2012

VAFFANCULO ALLA MAGGIORANZA!

[Me cago en la mayoría!] (sobre  la democracia de condominios)
Ver un extracto del filme "il mostro" [el monstruo]

-- "Seré breve. Decía, seré breve. Se me acusa de tener un comportamiento poco acorde con la convivencia democrática condominal, que a continuación expongo. Artículo 1: Se me acusa de pegar goma de mascar en las cerraduras de las puertas del condominio. De mezclar las cartas en el buzón principal. De limpiarme los zapatos en las alfombras de otros condóminos. Incluso, amados colegas.... de apropiarme de las lamparitas del condominio para mi uso privado. Incluso de escribir y enviar cartas anónimas dirigidas al aquí presente y querido administrador. No es verdad...no es verdad. Estimadísimos colegas. En cuanto al último artículo... En vista de mi voto contrario a la instalación en el jardín de la estatua de Blancanieves y los 7 enanitos, se me acusa del hurto de uno de los 7 enanos. Más precisamente, del enano denominado: Mammolo. Mammolo.... pero yo no sé ni quién es Mammolo. Yo robar a Mammolo. Vamos, amados colegas, razonemos... Es verdad, yo lo confieso: he votado en contra. Voté en contra de la instalación en el jardín de Blancanieves y los enanos en la ya histórica reunión. Voté en contra porque.... las 8.100.000 millones de liras presupuestadas en los gastos por el aquí presente administrador... para Blancanieves y los 7 enanos me olían a robo, una ladronería, una estafa!! Señores, estimados amigos maravillosos, aquí se quiere aires nuevos, se quiere frescura, se quiere pureza, serenidad. En una palabra, ¡un nuevo administrador! Un nuevo administrador. Una buena persona. Un administrador que rebaje la cuota condominal como máximo al 30%, que cree nuevos puestos condominiales en el condominio. Un administrador que organice fiestas en la terraza para divertirse a la noche. Una persona recta, limpia, honesta, inteligente, transparente, cristalina, segura. Señores, señores, es con extrema humildad, con extremísima humildad, que me propongo como nuevo administrador."-- debe respetar la voluntad de la mayoría...
-- A la mierda con la mayoría.

No hay comentarios.: