LOBO de CRIN o BOROCHI (Chrysocyon brachyurus)

Cánido de las pampas. Los guaraníes lo llaman aguará guasú ("zorro grande")
Más información en español, inglés y alemán o ver foto o video

A MIS LECTORAS... y al resto

“Amigos lectores que leerán este libro blog, | despójense de toda pasión | y no se escandalicen al leerlo |
no contiene mal ni corrupción; | es verdad que no encontrarán nada de perfección |
salvo en materia de reír; |
mi corazón no puede elegir otro sujeto | a la vista de la pena que los mina y los consume. |
Vale mejor tratar de reír que derramar lágrimas, | porque la risa es lo propio y noble del alma. Sean felices!
--François Rabelais (circa 1534) [english]

miércoles, 12 de agosto de 2009

Historia de un Amor -Gormezano

Eydie Gormé, nombre artístico de Edith Gormezano ( Nueva York,16 de agosto de 1931 ), es una cantante a quien se le reconoce junto con su esposo Steve Lawrence, su contribución a mantener vivo y vigente el repertorio clásico de música pop tradicional.
A lo largo de su extensa trayectoria ha recibido numerosos premios y distinciones, incluidos el premio Grammy y un premio Emmy.
Los padres de Gormé eran inmigrantes de origen sefardita-español, siendo ella la menor de tres hermanos. Puesto que el español era la lengua de la familia, ella creció conociendo y hablando fluidamente este idioma.
Gormé tuvo éxito en varios simples como solista, siendo el más destacado "Blame it on the Bossa Nova" en 1963, que la condujo a ubicarse en el ranking de los mejores 40.
Ganó un Grammy Award como Mejor voz femenina en 1967, por su versión de "If He Walked Into My Life", del musical Mame. Gormé ha aparecido en numerosos programas de televisión a lo largo de su carrera, incluidos The Carol Burnett Show y The Nanny.
Ella y Lawrence participaron en Broadway en el exitoso musical Golden Rainbow, cuya gestación esta descrita en detalle en el libro de William Goldman The Season.
Gormé también alcanzó mucho éxito en el mercado de la música latina con una serie de álbumes con canciones en español. Uno de estos álbumes: Eydie Gorme canta en español, también conocido como Amor (1964), con el trío Los Panchos, fue de los que mejor se vendieron. El segundo álbum se llamó Cuatro vidas, también conocido como Más Amor (1965). El último álbum con Los Panchos es una colección de canciones navideñas titulado Blanca Navidad.
Sus otros trabajos en español incluyen una versión de Blame It On The Bossa Nova llamada Culpa De La Bossa Nova y los álbumes I Feel So Spanish, Otra Vez, La Gormé, Muy Amigos (Grabado junto al cantante puertorriqueño Danny Rivera), De Corazón A Corazón y Eso Es El Amor. Estos dos últimos fueron grabados para el sello donde grabó con Los Panchos (CBS-Sony Music) y contó con duetos junto a Steve Lawrence, Roberto Carlos, Armando Manzanero y Johnny Albino, y producción de los argentinos Roberto Livi y Bebu Silvetti, respectivamente.
La fusión que hizo la pareja de baladas y breezy swing se ha combinado con la continuidad de su matrimonio y su buen humor, lo que los ha convertido en iconos norteamericanos aunque ninguno de los dos haya colocado un disco simple juntos o separado en el ranking de los American Top 40 desde 1963.

No hay comentarios.: