LOBO de CRIN o BOROCHI (Chrysocyon brachyurus)

Cánido de las pampas. Los guaraníes lo llaman aguará guasú ("zorro grande")
Más información en español, inglés y alemán o ver foto o video

A MIS LECTORAS... y al resto

“Amigos lectores que leerán este libro blog, | despójense de toda pasión | y no se escandalicen al leerlo |
no contiene mal ni corrupción; | es verdad que no encontrarán nada de perfección |
salvo en materia de reír; |
mi corazón no puede elegir otro sujeto | a la vista de la pena que los mina y los consume. |
Vale mejor tratar de reír que derramar lágrimas, | porque la risa es lo propio y noble del alma. Sean felices!
--François Rabelais (circa 1534) [english]

lunes, 16 de abril de 2012

El rey y su mejor trofeo: un pingüino emperador

En 2000, cuando la Monarquía cumplía 25 años, M.Vargas Llosa escribió de don Juan Carlos en El País Semanal: 
"Todos le reconocen una sutil inteligencia para haber actuado (...) con una destreza, visión de futuro, sentido de la oportunidad, tacto e incluso maquiavelismo político fuera de la común"
Vaya... vaya! El presidente de honor del WWF España (World Wildlife Fund for Nature) cazando porta-colmillos de marfil con escopeta?
Por lo visto se pueden acercar a menos de 25 m para disparar los slugs cal. 12

Su alteza, porqué no recibir una "invitación" del "gobierno de la Antártida" (que inviten pero la corona paga encubierta) para cazar pingüinos emperadores?

Caer en la nieve no rompe los huesos a viejos maquiavélicos
Y las fieras de la Antártida no son tan asesinas como los paquidermos!
 O quizá haya una media docena de gorilas come-hombres que deba ser eliminada para evitar que la superpoblación simiesca destruya el bosque asignado?
Aseguraría que le faltan gorilas en su sala de trofeos reales!
Y un par de pingüinos emperador!

Fuente
En la imagen siguiente podemos ver al Rey Don Juan Carlos en una de las cacerías a las que acudió en el año 2006 en Botsuana. Vemos como el Monarca posa orgulloso acompañado de un hombre y en el fondo un indefenso elefante recién abatido.
el rey de espana cazando en botsuana
Botsuana es uno de los paraísos para la caza mayor, una de las aficiones más conocidas del Rey. Por desgracia, cada día los animales se ven amenazados por la gran cantidad de gente que va a realizar este tipo de “actividades” en las que el objetivo es arrebatarles la vida a indefensos animales.
No es la primera vez que Don Juan Carlos va a matar animales a Botsuana. En alguna ocasión hacía comentarios como: “No habléis muy alto de caza, que la Reina es ecologista“.
La instantánea en la que se ve a Don Juan Carlos y detrás un elefante muerto ha sido publicada por la empresa Rann Safaris en su página web. Casualmente la portada principal de la web de Rann Safaris ha sido suspendida tras la aparición de la fotografía del Monarca
Don Juan Carlos posando con dos ejemplares  muertos de búfalos africanos.
rey de espana cazando bufalos

Otra opinión sobre la cacería real de "bestias deste mundo"!

20minutos.es/noticia/1373741/0/wwf/rey/elefantes/
"No es la primera vez", dice el texto de la petición, que destaca que "estas prácticas son incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España", que el rey apadrina desde su fundación en 1968, cuando aún era Príncipe de España.
Las quejas de los usuarios también están quedando reflejadas en la página de Facebook de la ONG -donde la organización ya ha advertido contra los "insultos u ofensas graves"- y en menciones en la red social Twitter.
La organización ha reiterado su "compromiso con la conservación de los elefantes, tal como venimos haciendo desde hace 50 años", a manifestar su "respeto" a las diferentes opiniones y a detallar que las trasladarán a la casa real de "manera inmediata". El responsable del programa de conservación de especies de WWF España, Luis Suárez, ha explicadoque hablarán el asunto "directamente" con la institución.
El elefante, un "emblema"
Sobre la polémica, Suárez ha dicho que se ha producido porque el elefante es un "icono de conservación", una especie "bandera" que supone un elemento clave en la conservación, no tanto por el grado de amenaza de la propia especie, ya que en muchas partes de África hay poblaciones muy importantes, sino que es un "emblema" desde el punto de vista de conservación del hábitat y otras especies asociadas.
El año pasado, según la organización internacional Traffic, el contrabando de colmillos de marfil llegó a niveles récord desde su prohibición hace 22 años, siendo 2011 un "annus horribilis" para los elefantes africanos. La caza o el comercio de cualquier producto derivado de este animal están prohibidos, salvo en cuatro países: Botsuana, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.
El elefante africano está incluido en el apéndice I del Convenio CITES de especies amenazadas en todo el continente africano, aunque esos cuatro Estados -que albergan dos tercios de la población africana de elefantes- aparecen como excepciones. Cada dos años en la reunión de CITES se actualizan y valoran las cantidades que cada país puede exportar tanto de animales como de marfil almacenado.
Hace dos años, según Suárez, Zambia pidió exportar marfil y no se le permitió porque no tiene un plan de gestión, a diferencia de estos cuatro países, donde los safaris organizados están "estrictamente controlados" por las autoridades legales y "no generan ningún problema de conservación".
 ===================
Queridos súbditos....es hora!

No hay comentarios.: