LOBO de CRIN o BOROCHI (Chrysocyon brachyurus)

Cánido de las pampas. Los guaraníes lo llaman aguará guasú ("zorro grande")
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A MIS LECTORAS... y al resto

“Amigos lectores que leerán este libro blog, | despójense de toda pasión | y no se escandalicen al leerlo |
no contiene mal ni corrupción; | es verdad que no encontrarán nada de perfección |
salvo en materia de reír; |
mi corazón no puede elegir otro sujeto | a la vista de la pena que los mina y los consume. |
Vale mejor tratar de reír que derramar lágrimas, | porque la risa es lo propio y noble del alma. Sean felices!
--François Rabelais (circa 1534) [english]

martes, 19 de julio de 2011

Balada del despropósito de la pretensión

Das Lied von der Unzulänglichkeit menschlichen Strebens - Peachum (Altsaxophon, Tenorsaxophon, 2 Trompeten, Posaune, Becken, Triangel, Tamburo Legno, Große Trommel, Bandoneon, Klavier)
Historische Aufnahmen von 1930 mit der Lewis Ruth Band , Leitung Theo Mackeben und Bertolt Brecht (singt selbst)
Originaltitel: Die Dreigroschenoper
Gattung: Theaterstück mit Musik
Originalsprache: deutsch
Autor: Bertolt Brecht
Literarische Vorlage: Gay / Pepusch: The Beggars Opera
Musik: Kurt Weill
Uraufführung: 31. August 1928
Ort der Uraufführung: Theater am Schiffbauerdamm, Berlin
(Die Dreigroschenoper)

Denn für dieses Leben .. ist der Mensch nicht schlau genug 
[Pues para esta vida... no es el hombre suficiente vivo]Denn für dieses Leben .. ist der Mensch nicht schlecht genug
[Pues para esta vida... no es el hombre suficiente malo]
http://www.youtube.com/watch?v=FSk3TG5czcg
Kurt Weill




Weill obtuvo el éxito definitivo con Die Dreigroschenoper ("La ópera de tres centavos", también conocida como "La ópera de cuatro cuartos", 1928), escrita en colaboración con el dramaturgo Bertolt Brecht. Se trata de una versión actualizada de una ópera inglesa del siglo XVIII (The Beggar's Opera), en la que la feroz crítica social que la obra contiene se expresa por medio de una música compuesta para una orquestina de cabaret y cantada por actores que no son cantantes profesionales.
Bertolt-Brecht.jpg
Bertolt Brecht en 1948.
Desde 1926 tuvo frecuentes contactos con artistas socialistas que influirían en su pensamiento y en 1927, comenzó a estudiar El Capital de Marx. En 1929 ingresó en el Partido Comunista. Lo que negó abierta y rotundamente (hay videograbaciones) durante el proceso que le siguieron en EUA bajo el McCarthismo, para salvar el pellejo.
Erst im Mai 1941 erhielt Brecht sein Einreisevisum in die USA und machte sich mit seiner Familie via Moskau und Wladiwostok mit dem Schiff nach Santa Monica, Kalifornien auf. Er stellte sich vor, im Filmgeschäft als erfolgreicher Drehbuchautor arbeiten zu können; doch dazu kam es zunächst u. a. durch seine Abneigung gegenüber den USA und seine Abkapselung nicht. Er hatte kaum Möglichkeiten zur literarischen oder politischen Arbeit und bezeichnete sich selbst angesichts des Desinteresses der US-Amerikaner als „Lehrer ohne Schüler“. Mit Charles Laughton, der später in Brechts einziger Theaterarbeit im amerikanischen Exil die Hauptrolle spielte, übersetzte er sein Stück Leben des Galilei, das im Juli 1947 am Coronet Theatre in Beverly Hills Premiere feierte. Die ursprüngliche Fassung wurde am 9. September 1943 im Schauspielhaus Zürich uraufgeführt.[7]
In den USA wurde Brecht schon 1942 als „enemy alien“, als feindlicher Ausländer, registriert.[8] Zudem geriet er 1947 in den Verdacht, Mitglied einer kommunistischen Partei zu sein, weshalb er am 30. Oktober 1947 vom Ausschuss für unamerikanische Umtriebe befragt wurde.[9] Die Frage, ob er jemals Mitglied der Kommunistischen Partei gewesen wäre oder noch sei, beantwortete Brecht mit „nein“ und ergänzte, er sei auch nicht Mitglied einer kommunistischen Partei in Deutschland. Einen Tag später reiste er nach Paris und kurz darauf am 5. November nach Zürich.
A sus 29 años publicó su primera colección de poemas Devocionario doméstico y un año más tarde alcanzó el mayor éxito teatral de la República de Weimar con La ópera de cuatro cuartos/La ópera de los tres centavos, con música de Kurt Weill, una obra disparatada en la que critica el orden burgués representándolo como una sociedad de delincuentes, prostitutas, vividores y mendigos. Esta obra fue llevada al cine en 1931 bajo la dirección de Georg Wilhelm Pabst.
La Ballata dell'inadeguatezza
Al mondo ormai lo so
Pensare vano, ahimè
La testa fa campare
Un pidocchio e niente più
Nella vita d'oggi
L'uomo navigar non sa
L'uomo non sa capire
Quello che non va
Se pensa di andar su
Che avviene ormai lo so
Farà un balzetto in alto
E poi cadrà a testa in giù
Per la vita d'oggi
Non va bene la bontà
L'uomo che pensa al bello
Si rovinerà
Fortuna e vanità
Insegui sempre tu
Le gambe sono corte
La fortuna scapperà
Niente più modestia
Nella vita d'oggidì
L'uomo e le sue illusioni
Stregano così

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