LOBO de CRIN o BOROCHI (Chrysocyon brachyurus)

Cánido de las pampas. Los guaraníes lo llaman aguará guasú ("zorro grande")
Más información en español, inglés y alemán o ver foto o video

A MIS LECTORAS... y al resto

“Amigos lectores que leerán este libro blog, | despójense de toda pasión | y no se escandalicen al leerlo |
no contiene mal ni corrupción; | es verdad que no encontrarán nada de perfección |
salvo en materia de reír; |
mi corazón no puede elegir otro sujeto | a la vista de la pena que los mina y los consume. |
Vale mejor tratar de reír que derramar lágrimas, | porque la risa es lo propio y noble del alma. Sean felices!
--François Rabelais (circa 1534) [english]

sábado, 5 de julio de 2008

Mitos que son realidades

Universitarias, les dedico esto, puede serles útil :

Fuente: promesas.bitacoras.com

Crece el número de universitarias británicas que se prostituyen.
La carestía de los estudios universitarios en Inglaterra lleva a cada vez más estudiantes a ejercer la prostitución para costear sus carreras. Así lo demuestra un estudio realizado por la universidad de Kingston.
El informe señala que las universitarias que se dedican a la prostitución ha crecido un 50% desde 2000. De las 103 encuestadas, una de cada diez conocía compañeras que habían trabajado en este sector.
“Te permite ganar mucho más dinero rápidamente, pagar el alquiler y disponer luego de tiempo para estudiar”, señala una estudiante de política internacional que trabaja como prostituta. Ésta señala que hace unos años podía ganar hasta 3.000 € en una noche; pero que ahora las ganancias han menguado debido a la competencia de las chicas de Europa del Este.
El coste de las matrículas ha pasado del equivalente de 1.500 € en 1998, a los 4.500 que se abonan en la actualidad.”

Esta noticia aparecía en el diario adn de Barcelona es su edición del martes 9 de octubre. La misma noticia se pudo ver por televisión, aunque sin mucho más seguimiento ni profundidad. Busqué más información en otros diarios y no logré encontrar ni la más mínima referencia, aunque es un hecho que no me sorprende.
Hace algunos años la universitaria prostituta era un mito, ahora es una realidad bien conocida. Los precios exorbitantes de las carreras, alquileres e incluso de los artículos de primera necesidad empujan a muchas chicas y chicos, que aunque menos también los hay, a ejercer la profesión más antigua del mundo para costearse una formación que, aún siendo un derecho reconocido, sólo esta al alcance de unos pocos bolsillos privilegiados.
Al leer ese articulo mi mente voló unos cuantos años en el pasado, cuando aún no era el único soltero del grupo y solíamos quedar casi cada semana para ir a Pedralbes a jugar a los bolos. En el camino de regreso pasábamos por la avenida diagonal a la altura del hotel Princesa Sofía. Esa es una zona en la que se pueden encontrar muchas prostitutas incluso en la misma rotonda de acceso al hotel, al menos en aquellos años. Una de esas noches vimos a una chica de no más de 19-21 años. Una morena preciosa que bien podría estar trabajando de modelo y sin embargo estaba explotando su belleza de otro modo. En ningún momento quiero que nadie se lleve la impresión que menosprecio a las personas que ejercen ese trabajo, pues es tan respetable como cualquier otro y hemos de recordar que las prostitutas han tenido muchos papeles importantes en la historia, aunque las más de las veces optemos por obviarlas.
Sin embargo es una realidad y no sólo en Inglaterra. La prostitución entre universitarias se está convirtiendo en una práctica cada vez más común, una práctica llevada en secreto para evitar que las personas cercanas a nosotros puedan hacerse una idea equivocada sobre ellas. Y si en la actualidad ya se deben llegar a esos “extremos” para pagarse una carrera, unos estudios que se suponen imprescindibles para acceder a un puesto de trabajo en esta sociedad cada vez más consumista, a donde deberemos de llegar dentro de unos años si todo sigue en el ritmo de ascenso vertiginoso que hay actualmente.
Derecho a una formación, vivienda digna, trabajo decente (y con decente me refiero a pagado justamente, no a que no tenga nada que ver con el sexo, pues es igual de decente siempre que se ejerza por propia voluntad)... cada vez más esos derechos fundamentales son articulas de lujo al alcance de muy pocas personas.

No hay comentarios.: