El concejal colombiano del Partido Verde Marcos Baquero, liberado este miércoles por las FARC, relató que sus 19 meses de cautiverio los vivió en solitario, corrió peligro por la cercana presencia de aviones militares y caminó durante días antes de ser entregado a la misión humanitaria.
Él, que era presidente del Concejo Municipal de San José del Guaviare cuando fue hecho cautivo el 28 de junio de 2009, arribó a Villavicencio con un gato, su mascota durante su cautiverio, y del que dijo fue el único con el que habló durante casi dos años.
"Fue mi compañero de cautiverio, con él hablaba; lo más difícil es no tener con quien dialogar, no tener acceso siquiera a que lo escuchen. Eso es muy triste, muy doloroso, muy tortuoso", manifestó sobre su dramática experiencia.Él, que era presidente del Concejo Municipal de San José del Guaviare cuando fue hecho cautivo el 28 de junio de 2009, arribó a Villavicencio con un gato, su mascota durante su cautiverio, y del que dijo fue el único con el que habló durante casi dos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario