LOBO de CRIN o BOROCHI (Chrysocyon brachyurus)

Cánido de las pampas. Los guaraníes lo llaman aguará guasú ("zorro grande")
Más información en español, inglés y alemán o ver foto o video

A MIS LECTORAS... y al resto

“Amigos lectores que leerán este libro blog, | despójense de toda pasión | y no se escandalicen al leerlo |
no contiene mal ni corrupción; | es verdad que no encontrarán nada de perfección |
salvo en materia de reír; |
mi corazón no puede elegir otro sujeto | a la vista de la pena que los mina y los consume. |
Vale mejor tratar de reír que derramar lágrimas, | porque la risa es lo propio y noble del alma. Sean felices!
--François Rabelais (circa 1534) [english]

martes, 12 de abril de 2011

Un beso desde mis lúgubres aposentos.

Fuente
Querido Antonio,

Soy Safo de Lesbos y estoy ya bastante hartita de esa etiqueta que me han puesto de que si soy lesbiana o no lo soy. Pues, desde mi tumba, en la que llevo ya dos milenios y medio, te lo voy a decir, para que todo el mundo se entere de una vez por todas. Como bien dices tú, yo soy "lesbiana" porque mis padres me dieron a luz en Mitilene, que está en Lesbos, pero, en cuestión de "Amores", de lo que yo entiendo mucho, a mí lo que me gustan son los hombres.

Y otra cosa: cuando llegue el día de mi reencarnmación, yo me iré a vivir a tu casa, si tú quieres, porque, por lo que veo, tú eres de los pocos que me entienden de verdad.

Y te llevaré todos mis poemas, porque los que tenéis en la Tierra ahora son una ínfima parte de lo que yo escribí.

He aprovechado un despiste del Can Cerbero, que se estaba pegando una siesta, para salir del Infierno, atravesar la Estigia, y conectarme a Internet, porque, como ves, aquí en el Infierno, también nos buscamos la vida, aunque sea en la oscuridad.

Un beso desde mis lúgubres aposentos.

Safo de Lesbos

No hay comentarios.: