LOBO de CRIN o BOROCHI (Chrysocyon brachyurus)

Cánido de las pampas. Los guaraníes lo llaman aguará guasú ("zorro grande")
Más información en español, inglés y alemán o ver foto o video

A MIS LECTORAS... y al resto

“Amigos lectores que leerán este libro blog, | despójense de toda pasión | y no se escandalicen al leerlo |
no contiene mal ni corrupción; | es verdad que no encontrarán nada de perfección |
salvo en materia de reír; |
mi corazón no puede elegir otro sujeto | a la vista de la pena que los mina y los consume. |
Vale mejor tratar de reír que derramar lágrimas, | porque la risa es lo propio y noble del alma. Sean felices!
--François Rabelais (circa 1534) [english]

domingo, 30 de enero de 2011

Miguel de Cervantes

Fuente
Miguel de Cervantes Saaverga Saavedra fue uno de los más grandes caballeros españoles del siglo XVI. Es conocido principalmente por su legendario combate contra Don Quijote de la Mancha. Después de su humillante derrota, escribió un libro lleno de mentiras contra el famoso hidalgo manchego. Luego fue arrestado por la Inquisición Española por herejía y crímenes contra la humanidad. De esta manera, comenzó una próspera carrera como biógrafo de caballeros. De sus obras se suelen extraer frases imbuídas de la más profunda sabiduría, que Cervantes nunca escribió. Todo escritor, pensador y estadista que se precie de serlo debe seguir tan sublime tradición. Un claro y sencillo manual de cómo inventar sus citas puede encontrarse en su libro Citas Ejemplares. Dichas citas, esparcidas por toda Inciclopedia, prueban el elevado nivel de iluminación de esta magna obra.
...
Comienza la leyenda
Ya en España, volvió con su familia y empezó a buscar trabajos temporales para pagarles los diversos intentos de fuga que costearon y que no sirvieron para nada. Entre ellos el ser espía para la Corona de Portugal, trabajar de vendedor ambulante y hasta de prostituir su cuerpo. Tras haber pagado todas sus deudas, Miguel se dedicó plenamente a lo que le gustaba: la literatura y recaudar impuestos para luego robarlos. Habiendo escrito anteriormente diversos poemas y manuscritos varios, tanto en su juventud como en su estadía en la cárcel (recopilados en sus Citas Ejemplares), crea su primera obra completa: La Galacea, una novela pasteril de 6 tomos que de vago nunca llegó a terminar, habiendo sacado sólo el primer tomo. Entremedio de esto tiene una aventura sexual con la esposa de un tabarnero (a quien le puso los cuernos) y luego con otra mujer con la que se casó, pero que resultó ser una bruja, de quién se separó 2 años más tarde.
Retrato de Cervantes hecho por el forense
Años después se va a Andalucía, siguiendo con sus diversos trabajos como mercenario de la Corona Española, entre ellos el de abastecer a la Armada Invencible de marihuana, razón por la que fue pillado nuevamente y llevado preso. Pero su experticia en cárceles lo llevó a escapar una y otra vez de la justicia. Es en una de éstas en donde engendra esa que se convertirá en su obra máxima hasta ese entonces: Don Quijote de la Mancha. Al cabo de un par de meses de su último encarcelamiento (en 1606 para ser exactos) publicó la primera parte de su libro, y 10 años después, la segunda parte (le gustaba tomarse las cosas con calma). Además del Quijote, creó diversos poemas y narraciones extraordinarias, muchas de ellas ocultadas por sus detractores, a quienes les fueron arrebatadas muchísimos años después.
Recientemente se han encontrado documentos en los que Miguel de Cervantes pudo estar en la isla de Esperia Unpoquito y que su presidente Wuachupino de Cervantes podría ser su hijo.
Actualmente, Cervantes se encuentra trabajando en lo que es hasta ahora su mayor creación, aún más grande y famosa que el Quijote: la Inciclopedia. Así es, los artículos que actualmente estás leyendo se deben gracias a él.
Versiones apócrifas de Don Quijote
Cita3.pngCabalgan Sancho, señal de que ladramosCita4.png
 Miguel de Cervantes sobre las versiones apócrifas del Quijote.
Parece duro, ¿eh? ¡No desespere! ¡Con el entrenamiento adecuado, usted puede vencerlo fácilmente!
Las obras de Cervantes también tuvieron versiones apócrifas de parte de los otakus.
En contra de la creencia popular, los libros más conocidos de Cervantes en realidad no son suyos. El famoso Don Quijote, fue corrompido por numerosas ediciones falsas. La más famosa fue "El Quijote desvergonzado parte dos", en la que Don Quijote no llega a la imprenta para evitar que impriman una versión apócrifa de sus aventuras. La historia termina cuando se descubre que el editor de la edición falsa fue Maese Nicolás, el barbero del pueblo. Esta edición fue quemada por el inquisidor españolTorquemada. Pero se dice que Sansón Carrasco aún posee una copia que le entregó personalmente el Caballero de la Blanca Luna (de hecho se cree que el Quijote en realidad es un disco conceptual producido por el tocando en todos los instrumentos llamado la leyenda de la mancha que mas tarde un vago sin voz lo plagio, aun mas de la que ya lo habia hecho (plagios a Re-weibon y Bairon se Rojo)
También existió una versión apócrifa francesa llamada "Don Quixote de le Mancheault", que evadió toda censura ya queTorquemada no sabía francés. Jorge Luis Borges también escribió su propia versión apócrifa del Quijote, aunque se corresponde palabra por palabra con la original. Igualmente, Borges escondió su inestimable réplica original en un laberinto en algún lugar de La Mancha de cuyo nombre no se quiere acordar
Cervantes VS Shakespeare
Shakespeare VS Cervantes, segúnEd Boon y John Tobias
Las comparaciones entre estos dos grandes escritores son inevitables. Empezando porque ambos fueron escritores, sus obras fueron muy importantes para las literaturasespañola e inglesa respectivamente, ambos eran barbones y calvos, escribieron varias obras famosas, nacieron en la misma época y murieron en la misma fecha (23 de abril de 1616), y así la lista suma y sigue. Existe una teoría que habla de que ambos personajes se conocieron, y no sólo eso, sino que también eran acérrimos rivales, teniendo como testigos a variados personajes famosos de la época como Oscar Wilde,Anónimo, Wolverine, Terry Bogard,Jesus entre otros.
Sobre el aspecto literario, los detractores de Cervantes dicen que su obra no es más que un plagio de Shakespeare, dicho que también hablan los detractores de este último, que hablan que sus obras están basadas en las de Cervantes. Todavía no existe un acuerdo, pero una cosa es segura: ambos se plagiaban mutuamente. Sin ir más lejos, Shakespeare aparece enfrentándose al Quijote en el IIº libro de este personaje de Cervantes (ver artículo de Shakespeare).
De ahí que se hayan hecho variados duelos y crossovers en distintos formatos, como lo son en la literatura, cine,televisión, M.U.G.E.N., Llutub, fanfics y hasta fotos en Paint con el enfrentamiento entre ambos. Recientemente fue filmada una película con estos dos famosos personajes, en donde ambos, aparte de pelearse a muerte por sus obras, se matan entre ellos por el amor de una mujer. Eso si, a ambos les han cambiado notablemente el look para que el público gafapasta y friki los acepte.

No hay comentarios.: