Source
Cuatro de cada diez mujeres en Egipto usan la fuerza para resolver disputas con sus maridos, escribe hoy el periódico egipcio Al Ahram al citar los resultados de una encuesta realizada por el Centro nacional de estudios sociológicos.
De las 150 egipcias entrevistadas al azar, un 40% reconocieron que se lían regularmente a golpes con sus maridos. Las mujeres de 30-40 años, residentes en grandes ciudades, son las más peleonas.
Los cucharones, las sartenes y demás utensilios de cocina son las herramientas favoritas: las usa un 27% de las entrevistadas a la hora de ajustar las cuentas con su media naranja. Un 8,5% prefiere liarse a manos, y otro 4% combina ambas cosas.
El maltrato, la desatención, las disputas acerca del cómo educar a los niños, las amenazas de expulsión y las restricciones financieras son los principales motivos que calientan a las egipcios hasta el punto de usar la fuerza. Quienes lo practican, dicen que es una buena manera de conseguir lo que buscan, además de desahogarse. Prácticamente todas confiesan que su estado emocional mejora después de la pelea.
La violencia contra mujeres y menores de edad se considera en Egipto uno de los crímenes más graves que conlleva un castigo drástico, incluida la pena de muerte. Según la ONG Amnistía Internacional, un 30% de las muertes violentas entre las egipcias es resultado de la violencia familiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario