LOBO de CRIN o BOROCHI (Chrysocyon brachyurus)

Cánido de las pampas. Los guaraníes lo llaman aguará guasú ("zorro grande")
Más información en español, inglés y alemán o ver foto o video

A MIS LECTORAS... y al resto

“Amigos lectores que leerán este libro blog, | despójense de toda pasión | y no se escandalicen al leerlo |
no contiene mal ni corrupción; | es verdad que no encontrarán nada de perfección |
salvo en materia de reír; |
mi corazón no puede elegir otro sujeto | a la vista de la pena que los mina y los consume. |
Vale mejor tratar de reír que derramar lágrimas, | porque la risa es lo propio y noble del alma. Sean felices!
--François Rabelais (circa 1534) [english]

lunes, 31 de enero de 2011

El verriondo y sus colipoterras

Mamá, te presento a Kacey, la chica de la que tanto te hablé..
Ver fotos



Algunas fotos en más intimidad
Lo que se hablaba de ella
myspace.com/misskaceyjordan
Una de sus primeras entrevistas
Una de sus últimas entrevistas

Algo para conocerla
Algunas de sus primeras grabaciones para la maestría
Documentación de un pago (High priced hooker's pay day!)
Charlie Sheen 30000 Check
tmz.com/videos?Ella lo cuenta todo
(yo también la incluiría como miembro principal de mis pornamigas!)

Arreglos secundarios para pasarla bien con Kacey y sus amigas
Lo necesario para una fiesta íntima
Apreciación, discusión y análisis de videos porno

Alcohol suficiente para aligerar el espíritu
Drogas y juguetes sexuales
5 paquetes de cocaína por 13 mil dólares para exaltar el ánimo

Kacey Jordan [Courtney Roskop], una de las 6 honorables invitadas:
30 mil dólares por unas 20-30 horas de jarana? 
Pues mejor que dejarse filmar en poses diversas durante 30-45 minutos!
Muchísimo mejor pagada que las figlias de Silvio Berlusconi (15 mil )...
Por lo visto el dinero del estado ítaco no se puede tirar tan fácilmente como el ganado con el propio trabajo de actor y productor.

Y cuánto recibieron las otras?
O es el precio de las 5 colipoterras?
Charlie Sheen [Carlos Irwin Estévez], el anfitrión
Gages de la serie de TV aprox. 60-90 millones de dolares por temporada..
Son 5 - 7 millones mensuales...
En algo hay que gastarlos...Según un amigo suyo, quizá el piensa:
"Me estoy divirtiendo... ¿qué tiene? Estoy ganando dos millones de dólares a la semana, el show tiene los mejores ratings, llego relativamente sobrio al trabajo. ¿Cuál es el problema?"

Lenguas nativas de América del Norte

native-languages.org/home
 First Nations Histories: Historical overviews of 48 different North American Indian cultures 
 Native Cultures of North America: Articles on ninety different US and Canadian Indian peoples 
 Native American Cultures: Clickable US map with information about American Indian people in each region 
Native American History and Culture : Online exhibit on native culture and history from the National Museum of the American Indian 
 Native American Technology: Traditional American Indian arts, crafts, weaponry, and tools 
 Native Web: News, articles, and links for and about American Indian people 
 Native American Chiefs and Leaders: Biographies of important Native American people throughout history 
 Native American Culture: Directory of Native American cultural resources 
 Native American Nations: Links about American Indian culture in different tribes 
 Native American Cultures: Links about American Indian culture in different tribes 
 Native American Culture: Links about American Indian culture in different tribes 
 Native American Groups: Links about Native American Indian cultures 
 Indigenous Native Americans: Indexed resources on Native American culture and society 
 Native American Language Resources: More links specifically about Amerindian languages 

Autoretratos del Siglo de Oro

historiasconhistoria.es/...autorretratos-literarios

Idiota, estúpido, imbécil

No es lo Mismo un Idiota, que un Estúpido, que un Imbécil
a su vez tomado de Palabras con Historia de Gregorio Doval.
Desde el punto de vista ideológico:
tonto-cretino-idiota-imbécil-estúpido
A propósito de útiles e inútiles 

domingo, 30 de enero de 2011

Copulazione in modo brusco (1610)

Cerró la habitación con llave y una vez cerrada me lanzó sobre un lado de la cama dándome con una mano en el pecho, me metió una rodilla entre los muslos para que no pudiera cerrarlos, y alzándome las ropas, que le costó mucho hacerlo, me metió una mano con un pañuelo en la garganta y boca para que no pudiera gritar y habiendo hecho esto metió las dos rodillas entre mis piernas y apuntando con su miembro a mi naturaleza comenzó a empujar y lo metió dentro. Y le arañé la cara y le tiré de los pelos y antes de que pusiera dentro de mi el miembro, se lo agarré y le arranqué un trozo de carne.   --Artemisia Gentileschi (1593-1654), pintora italiana ("Judith decapitando a Holofernes")

Expedición Malaspina y Bustamante

En septiembre de 1788, Alejandro Malaspina, junto con su colega José de Bustamante y Guerra, proponen al gobierno español la organización de una expedición político-científica alrededor del mundo, con el fin de visitar casi todas las posesiones españolas en América y Asia. Este viaje fue conocido popular y públicamente como expedición Malaspina o EXPEDICION MALASPINA Y BUSTAMANTE.

Miguel de Cervantes

Fuente
Miguel de Cervantes Saaverga Saavedra fue uno de los más grandes caballeros españoles del siglo XVI. Es conocido principalmente por su legendario combate contra Don Quijote de la Mancha. Después de su humillante derrota, escribió un libro lleno de mentiras contra el famoso hidalgo manchego. Luego fue arrestado por la Inquisición Española por herejía y crímenes contra la humanidad. De esta manera, comenzó una próspera carrera como biógrafo de caballeros. De sus obras se suelen extraer frases imbuídas de la más profunda sabiduría, que Cervantes nunca escribió. Todo escritor, pensador y estadista que se precie de serlo debe seguir tan sublime tradición. Un claro y sencillo manual de cómo inventar sus citas puede encontrarse en su libro Citas Ejemplares. Dichas citas, esparcidas por toda Inciclopedia, prueban el elevado nivel de iluminación de esta magna obra.
...
Comienza la leyenda
Ya en España, volvió con su familia y empezó a buscar trabajos temporales para pagarles los diversos intentos de fuga que costearon y que no sirvieron para nada. Entre ellos el ser espía para la Corona de Portugal, trabajar de vendedor ambulante y hasta de prostituir su cuerpo. Tras haber pagado todas sus deudas, Miguel se dedicó plenamente a lo que le gustaba: la literatura y recaudar impuestos para luego robarlos. Habiendo escrito anteriormente diversos poemas y manuscritos varios, tanto en su juventud como en su estadía en la cárcel (recopilados en sus Citas Ejemplares), crea su primera obra completa: La Galacea, una novela pasteril de 6 tomos que de vago nunca llegó a terminar, habiendo sacado sólo el primer tomo. Entremedio de esto tiene una aventura sexual con la esposa de un tabarnero (a quien le puso los cuernos) y luego con otra mujer con la que se casó, pero que resultó ser una bruja, de quién se separó 2 años más tarde.
Retrato de Cervantes hecho por el forense
Años después se va a Andalucía, siguiendo con sus diversos trabajos como mercenario de la Corona Española, entre ellos el de abastecer a la Armada Invencible de marihuana, razón por la que fue pillado nuevamente y llevado preso. Pero su experticia en cárceles lo llevó a escapar una y otra vez de la justicia. Es en una de éstas en donde engendra esa que se convertirá en su obra máxima hasta ese entonces: Don Quijote de la Mancha. Al cabo de un par de meses de su último encarcelamiento (en 1606 para ser exactos) publicó la primera parte de su libro, y 10 años después, la segunda parte (le gustaba tomarse las cosas con calma). Además del Quijote, creó diversos poemas y narraciones extraordinarias, muchas de ellas ocultadas por sus detractores, a quienes les fueron arrebatadas muchísimos años después.
Recientemente se han encontrado documentos en los que Miguel de Cervantes pudo estar en la isla de Esperia Unpoquito y que su presidente Wuachupino de Cervantes podría ser su hijo.
Actualmente, Cervantes se encuentra trabajando en lo que es hasta ahora su mayor creación, aún más grande y famosa que el Quijote: la Inciclopedia. Así es, los artículos que actualmente estás leyendo se deben gracias a él.
Versiones apócrifas de Don Quijote
Cita3.pngCabalgan Sancho, señal de que ladramosCita4.png
 Miguel de Cervantes sobre las versiones apócrifas del Quijote.
Parece duro, ¿eh? ¡No desespere! ¡Con el entrenamiento adecuado, usted puede vencerlo fácilmente!
Las obras de Cervantes también tuvieron versiones apócrifas de parte de los otakus.
En contra de la creencia popular, los libros más conocidos de Cervantes en realidad no son suyos. El famoso Don Quijote, fue corrompido por numerosas ediciones falsas. La más famosa fue "El Quijote desvergonzado parte dos", en la que Don Quijote no llega a la imprenta para evitar que impriman una versión apócrifa de sus aventuras. La historia termina cuando se descubre que el editor de la edición falsa fue Maese Nicolás, el barbero del pueblo. Esta edición fue quemada por el inquisidor españolTorquemada. Pero se dice que Sansón Carrasco aún posee una copia que le entregó personalmente el Caballero de la Blanca Luna (de hecho se cree que el Quijote en realidad es un disco conceptual producido por el tocando en todos los instrumentos llamado la leyenda de la mancha que mas tarde un vago sin voz lo plagio, aun mas de la que ya lo habia hecho (plagios a Re-weibon y Bairon se Rojo)
También existió una versión apócrifa francesa llamada "Don Quixote de le Mancheault", que evadió toda censura ya queTorquemada no sabía francés. Jorge Luis Borges también escribió su propia versión apócrifa del Quijote, aunque se corresponde palabra por palabra con la original. Igualmente, Borges escondió su inestimable réplica original en un laberinto en algún lugar de La Mancha de cuyo nombre no se quiere acordar
Cervantes VS Shakespeare
Shakespeare VS Cervantes, segúnEd Boon y John Tobias
Las comparaciones entre estos dos grandes escritores son inevitables. Empezando porque ambos fueron escritores, sus obras fueron muy importantes para las literaturasespañola e inglesa respectivamente, ambos eran barbones y calvos, escribieron varias obras famosas, nacieron en la misma época y murieron en la misma fecha (23 de abril de 1616), y así la lista suma y sigue. Existe una teoría que habla de que ambos personajes se conocieron, y no sólo eso, sino que también eran acérrimos rivales, teniendo como testigos a variados personajes famosos de la época como Oscar Wilde,Anónimo, Wolverine, Terry Bogard,Jesus entre otros.
Sobre el aspecto literario, los detractores de Cervantes dicen que su obra no es más que un plagio de Shakespeare, dicho que también hablan los detractores de este último, que hablan que sus obras están basadas en las de Cervantes. Todavía no existe un acuerdo, pero una cosa es segura: ambos se plagiaban mutuamente. Sin ir más lejos, Shakespeare aparece enfrentándose al Quijote en el IIº libro de este personaje de Cervantes (ver artículo de Shakespeare).
De ahí que se hayan hecho variados duelos y crossovers en distintos formatos, como lo son en la literatura, cine,televisión, M.U.G.E.N., Llutub, fanfics y hasta fotos en Paint con el enfrentamiento entre ambos. Recientemente fue filmada una película con estos dos famosos personajes, en donde ambos, aparte de pelearse a muerte por sus obras, se matan entre ellos por el amor de una mujer. Eso si, a ambos les han cambiado notablemente el look para que el público gafapasta y friki los acepte.

Diabólicos: Niccolò, Giusepe, Yehudi


Niccolò Paganini (1782-1842)
Caprice No.24 , Alexander Markov
Concerto No.2,Campanella , Ivry Gitlis,Paris 1966
Variations on God Save The King, Ruggerio Ricci, 1973
Performed by John Michell
Giuseppe Tartini (Pirano, 12 aprile 1692Padova, 26 febbraio 1770) è stato un violinista e compositore italiano, autore della celebre sonata per violino in sol minore Il Trillo del Diavolo , a lui è intitolato il Conservatorio di Trieste.
Yehudi Menuhin, Baron Menuhin, OM, KBE (April 22, 1916 – March 12, 1999) was a Russian Jewish American violinist and conductor who spent most of his performing career in the United Kingdom. He was born to Russian Jewish parents in the United States, but became a citizen of Switzerland in 1970, and of the United Kingdom in 1985. He is often considered to have been one of the twentieth century's greatest violin virtuosi.[1]
www.menuhin.org

sábado, 29 de enero de 2011

Cómo cazar un oso (Teddy's bear)

Cacería con tarro:
Mezclar whiskey con miel en un tarro.
Esperar lo suficiente por el oso.
Mantenerse oculto hasta que el oso caiga borracho.

Luego salir, acercarse lo suficiente para olerlo
y tirarle un tiro

pothunting (you mix whiskey with honey, put it in a pot, lie back until the bear falls down drunk, then shoot it)
El Osito de TR o el osito de felpa

By 1905 (the beginning of the enormously popular TR’s second term) the bear craze was officially on. The next year the trade rag called them, “Teddy’s bear,” which became today’s Teddy Bear, and ushering in the hobby of bear collecting and a word for it: ‘arctophily’).

Hijas de la alegría en lugares sórdidos

Civil War prostitution gave rise to any number of euphemisms that speak to the morality of the times. In addition to the courtesans and mistresses there were: horizontal refreshment; riding the Dutch girl; waiter girls; femmes de pavé, femmes du monde; filles de joie; fallen angels, daughters of eve, gay young ducks, public women, painted Jezebels and unclean birds. The cities they gravitated to were: sordid places, pestiferous holes, Sodom and Gomoroah’s and meccas of filth. They appeared whenever and wherever the soldiers did; Richmond, Virginia, the Confederate capital had more prostitutes than Paris or New Orleans combined, according to one observer, and New York was “the most profligate city in all Christendom,” according to a noted diarist. 2

Billie Holiday, The man I love

George and Ira  Gershwin
Ira Gershwin (December 6, 1896 – August 17, 1983) was an American lyricist who collaborated with his younger brother, composer George Gershwin, to create some of the most memorable songs of the 20th century.[1]
With George he wrote more than a dozen Broadway shows, featuring songs such as "I Got Rhythm", "Embraceable You", "The Man I Love" and "Someone to Watch Over Me", and the opera Porgy and Bess.
The success the brothers had with their collaborative works has often overshadowed the creative role that Ira played. However, his mastery of songwriting continued after the early death of George. He wrote additional hit songs with composers Jerome Kern ("Long Ago (and Far Away)"), Kurt Weill and Harold Arlen.
The man I love
Someday he'll come along
The man I love
And he'll be big and strong
The man I love
And when he comes my way
I'll do my best to make him stay
He'll look at me and smile
I'll understand
Then in a little while
He'll take my hand
And though it seems absurd
I know we both won't say a word
Maybe I shall meet him Sunday
Maybe Monday, maybe not
Still I'm sure to meet him one day
Maybe Tuesday will be my good news day
He'll build a little home
That's meant for two
From which I'll never roam
Who would, would you
And so all else above
I'm dreaming of the man I love

Billie Holiday, Soledad

In my solitude
You haunt me
With dreadful ease
Of days gone by

In my solitude
You taunt me
With memories
That never die

I sit in my chair
And filled with despair
There’s no one could be so sad
With gloom everywhere
I sit and I stare
I know that I’ll soon go mad

In my solitude
I’m afraid
Dear lord above
Send back my love
 

Lynch's law and Billie Holiday

Source
As Ralph Ginzburg put it in100 Years of Lynching, “the headlines told the story. Blood Curdling Lynching Witnessed by 2,000, “Bumps Into Girl – Is Lynched, Negro Vet Lynched for Refusing to Doff Uniform, Lynched After Refusing to Dance on Command, Negro Youth Mutilated for Kissing White Girl, Black Lynched for Remark Which May have been Hello, Boy Lynched for no Special Cause, An Innocent Man Is Lynched, Harvard Professor Favors Legalized Lynchings, Governor Commends Lynching, Lynching Bad for Business and Lynch Leader Declares Lynching as Humane are just some of his examples.
The lynching of Thomas Shipp and Abram Smith, August 7, 1930.

The distinguished author of the seminal study of race in America, Gunner Myrdal: “Couldnt find a single case in which the grand jury had indicted a white man for participating in a lynch mob, although some lynchers were named, even caught by newspaper photographers as they stood a few yards from the dangling feet of lifeless bodies.”
::::::::::::::::::::::::::::
That same year a New York City schoolteacher, union activist and composer named Abel Meerpool showed a song he had written to Billie Holiday (born Eleanora Fagen), who was already a well-known jazz vocalist.
Strange Fruit was a poem written by Abel Meeropol, a Jewish high-school teacher from the Bronx, about the lynching of two black men. He published under the pen name Lewis Allan.[3][4]
In the poem, Meeropol expressed his horror at lynchings, possibly after having seen Lawrence Beitler's photograph of the 1930 lynching of Thomas Shipp and Abram Smith in Marion, Indiana. He published the poem in 1936 in The New York Teacher, a union magazine. Though Meeropol/Allan had often asked others (notably Earl Robinson) to set his poems to music, he set "Strange Fruit" to music himself. The piece gained a certain success as a protest song in and around New York. Meeropol, his wife, and black vocalist Laura Duncan performed it at Madison Square Garden.[5] (Meeropol and his wife later adopted Robert and Michael, sons of Julius and Ethel Rosenberg, who were convicted of espionage and executed by the United States.)[6]
Barney Josephson, the founder of Cafe Society in Greenwich Village, New York's first integrated nightclub, heard the song and introduced it to Billie Holiday. Holiday first performed the song at Cafe Society in 1939. She said that singing it made her fearful of retaliation, but because its imagery reminded her of her father, she continued to sing it. She made the piece a regular part of her live performances.[7]
Holiday approached her recording label, Columbia, about the song, but the company feared reaction by record retailers in the South, as well as negative reaction from affiliates of its co-owned radio network, CBS.[8] Even John Hammond, Holiday's producer, refused. She turned to friend Milt Gabler, whose Commodore label produced alternative jazz. Holiday sang "Strange Fruit" for him a cappella, and moved him to tears. In 1939, Gabler worked out a special arrangement with Vocalion Records to record and distribute the song.[9] Columbia allowed Holiday a one-session release from her contract in order to record it.
She recorded two major sessions at Commodore, one in 1939 and one in 1944. "Strange Fruit" was highly regarded. In time, it became Holiday's biggest-selling record. Though the song became a staple of her live performances, Holiday's accompanist Bobby Tucker recalled that Holiday would break down every time after she sang it.
In her autobiography, Lady Sings the Blues, Holiday suggested that she, together with Lewis Allan, her accompanist Sonny White, and arranger Danny Mendelsohn, set the poem to music. The writers David Margolick and Hilton Als dismissed that claim in their work, Strange Fruit: The Biography of a Song. They wrote that hers was "an account that may set a record for most misinformation per column inch". When challenged, Holiday—whose autobiography had been ghostwritten by William Dufty—claimed, "I ain't never read that book."[10]
Strange Fruit
Southern trees bear strange fruit,
Blood on the leaves and blood at the root,
Black body swinging in the Southern breeze,
Strange fruit hanging from the poplar trees.
Pastoral scene of the gallant South,
The bulging eyes and the twisted mouth,
Scent of magnolia sweet and fresh,
Then the sudden smell of burning flesh!
Here is fruit for the crows to pluck,
For the rain to gather, for the wind to suck,
For the sun to rot, for the trees to drop,
Here is a strange and bitter crop.

Holiday’s label, Columbia, refused to record the song, so she recorded it under another label. Some radio stations refused to play it, but Holiday continued to sing it for the rest of her life—some say to the detriment of her career.


Live Footage of one of the firtst anti rascism songs ever

viernes, 28 de enero de 2011

Insanidad temporal

...

Theresa had to fend for herself, and she managed quite admirably, hooking-up with, her husband’s political crony, Philip Barton Key, in the spring of 1858. The 39-year-old DA of DC was a widower with four children. He ran in the right circles and was a terrific storyteller, fabulous dancer, dedicated follower of fashion, and on top of that he was thought to be the handsomest man in town. Bart was also the nephew of the Chief Justice of the Supreme Court and son of Francis Scott Key. 1

Dan was out of town with obliging frequency and the couple felt obliged to take advantage of the situation: They showed up at the same receptions and teas, attended the theater together and graced the capital’s various balls with their presence. All of that was interspersed with romantic carriage rides around town. As the relationship progressed Bart decided to rent a pied-a-terre in a neighborhood that, although shabby, had the benefit of being within walking distance of Theresa’s Lafayette Square residence. Presumably this modest apartment was for more intimate, less public encounters. But these encounters turned out to be not-much-less public. The two were attractive, well-dressed, and, therefore, totally out of place in that neighborhood; they were spotted at once. If that wasn’t enough their ostensibly secret code (the first to arrive would hand a white ribbon from the second floor shutter to signal that they were in attendance) was noticed by, well, nearly everyone.
The smitten pair carried on their intrigue so openly they seemed never to have entered their place of assignation on Fifteenth Street without a crowd of admiring witnesses at windows of the neighboring houses.

Dan was warned by friends, servants and at least one anonymous letter that something was not right. After making further inquiries Dan agreed. Armed with the evidence he confronted his wife and forced her to fess up:
I have been in a house on Fifteenth Street with Mr. Key. How many times I don’t know… Usually stayed an hour or more. There was a bed in the second story. I did what is usual for a wicked woman to do.
Theresa contributed some helpful details. They had met at least a dozen times. The hour varied from day to day. They never ate or drank anything, and, oh yes, when Dan was away, they made love on the sofa in the parlor.
Delighted with Theresa’s candor Dan had her written confession signed by two witnesses, you know, just in case. Trustworthy diarist George Templeton Strong picks up the action twenty-four hours later:
February 28. (1856) The news of the day is that the Honorable Dan Sickles has attained the dignity of homicide. Having ascertained that Mr. Phillip Barton Key… has been too intimate with his pretty young wife… he put three pistols in his pocket and shot Key in the street yesterday morning.


Two derringers and a pistol, to be precise. It was 2 p.m., and Dan saw Bart waving a white hanky across from his house (another not-so-subtle signal) and immediately armed himself and confronted Bart: “Key, you scoundrel, you have dishonored my house—you must die!” Dan shot. They grappled. Bart threw his opera glasses at Dan. Dan shot again, misfired and then shot again, mortally wounding his rival. Dan went to inform Theresa that their affair, in a manner of speaking, was over.
Dan confessed and retained eight lawyers including Edwin M. Stanton, who would go on to become Lincoln’s highly-effective, no-nonsense Secretary of War. And nonsense was precisely what Dan’s lawyers had in mind, conjuring up the first ‘If he ain’t fit, you must acquit’ defense.
Nearly the whole country followed the three-week trial, reading Theresa’s tearful Confession (printed in facsimile) in their newspaper. Public opinion, however, was clearly in Dan’s favor thanks to the Unwritten Rule (i.e. it’s okay to shoot your wife’s lover).
The jury acquitted him without even leaving the box to deliberate. Spectators burst into applause and cheered their hero all the way to his waiting carriage.
Dan Sickles had become the first person in American history to plead temporary insanity.

jueves, 27 de enero de 2011

Esto no es azúcar,

pero pronto faltará en el estado plurinacional
http://wikimapia.org/#y=-20298266&x=-67780151&z=8&l=3&m=a&v=2 .
Y por si necesitan buen fierro viejo o rieles, pueden buscarlo en el patio de chatarra más grande de Sudamérica:

el cementerio de locomotoras y vagones de Uyuni
http://wikimapia.org/#lat=-20.478843&lon=-66.833745&z=19&l=3&m=b

El falso discurso: Guaicaipuro

Source por R. Castro
Cada cierto tiempo llega a mi correo el famoso discurso del Cacique Guaicaipuro Cuatémoc realizada ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea en el 2002. Sin embargo, no existen antecedentes fidedignos que validen dicha intervención. Algunos sólo citan el discurso, otros la ubican en febrero, abril o septiembre de 2002, en Valencia, otros en Barcelona. No se hace mención el nombre de los Jefes de Estado que estuvieron presentes. Tampoco el origen étnico del supuesto cacique ni del porqué fue elegido para intervenir. No hay registros auditivos, fotográficos ni video. Google contiene 943 referencias imprecisas de su existencia. Una de las páginas habla de “un cacique de una nación indígena de América Central”. Es la referencia más precisa.
Esto indica que, a pesar del contenido del discurso, autodenominado “La Verdadera Deuda Externa”, sólo existió en una anónima mente que buscaba hacer presente un antecedente de la económica desigualdad existente. Escondido en un supuesto cacique centroamericano. Para pensar que no todo lo que aparece por Internet es verdad. 
-------------------
answers.yahoo.com
Corre por Internet la supuesta conferencia de un cacique llamado Guicaipuro Cuauhtémoc, pronunciada ante la reunión de Jefes de estado de la comunidad europea el 8 de febrero del 2002.
Se trata de un panfleto destinado a estimular el resentimiento de las masas incultas de América Latina contra Europa.
Guaicaipuro es el nombre de un cacique de los indios teques de Venezuela, que fue usado por el historiador José de Oviedo y Baños en su "Historia de la conquista y población de la provincia de Venezuela" escrita en 1723 para narrar un relato inventado sin base histórica.
Dado que existía una prohibición para escribir novelas en las colonias americanas, Oviedo lo hizo pasar por un relato histórico.
En cuanto a Cuauhtémoc (en náhuatl, "águila que desciende") sí es un caudillo azteca, ahorcado por Hernán Cortés.
Nadie actualmente ha pronunciado dicha conferencia que sigue convenciendo a los pueblos americanos que el oro y la plata son riqueza verdadera. Sólo el trabajo lo es.


El supuesto discurso dice:
Señores:
Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatémoc, he venido a encontrar a los que celebran el encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que se encontraron hace quinientos años.
Aquí pues nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa. El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme. El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses, aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros, sin pedirles consentimiento. Yo los voy descubriendo.
También yo puedo reclamar pagos, también puedo reclamar intereses.
Consta en el Archivo de Indias. Papel sobre papel, recibo sobre recibo, firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a Sanlúcar de Barrameda 185 mil Kg. de oro y 16 millones Kg. de plata provenientes de América. ¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron al Séptimo Mandamiento. ¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre del hermano! ¿Genocidio? ¡Eso sería dar crédito a calumniadores como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro de 'destrucción de las Indias', o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos. ¡No! Esos 185 mil Kg. de oro y 16 millones Kg. de plata deben ser considerados como el primero de muchos préstamos amigables de América destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir su devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.
Yo, Guaicaipuro Cuatémoc, prefiero creer en la menos ofensiva de las hipótesis. Tan fabulosas exportaciones de capital no fueron más que el inicio de un plan Marshall-tezuma, para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización. Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o, por lo menos, productivo de los recursos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional? Deploramos decir que no.
En lo estratégico, lo dilapidaron en las 'batallas de Lepanto', en 'armadas invencibles', en 'terceros reichs' y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como Panamá pero sin canal.
En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta el Tercer Mundo. Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman, conforme a la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar. Y nos obliga a reclamarles, por su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente, hemos demorado todos estos siglos.
Al decir esto aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a los hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas flotantes de 20%, y hasta 30%, que los hermanos europeos le cobran a los pueblos del Tercer Mundo. Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo de 10% anual, acumulado sólo durante los últimos 300 años.
Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 180 mil Kg. de oro y 16 millones Kg. de plata, ambas elevadas a la potencia de 300. Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total de la Tierra. ¡Muy pesadas son esas moles de oro y plata!
¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre?
Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.

Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos. Pero sí exigimos en forma inmediata la firma de una 'carta de intención' que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente; y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica. Dicen los pesimistas del Viejo Mundo que su civilización está en una bancarrota tal que les impide cumplir con sus compromisos financieros o morales. En tal caso, nos contentaríamos con que nos pagaran entregándonos la bala con la que mataron al Poeta.
Pero no podrán.
Porque esa bala es el corazón de Europa.
Fuente:
http://www.pepe-rodriguez.com/Ecologia_Consumo/Deuda_externa_indigena.htm
http://www.bnjm.cu/librinsula/2004/octubre/41/documentos/documento142.htm