LOBO de CRIN o BOROCHI (Chrysocyon brachyurus)

Cánido de las pampas. Los guaraníes lo llaman aguará guasú ("zorro grande")
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A MIS LECTORAS... y al resto

“Amigos lectores que leerán este libro blog, | despójense de toda pasión | y no se escandalicen al leerlo |
no contiene mal ni corrupción; | es verdad que no encontrarán nada de perfección |
salvo en materia de reír; |
mi corazón no puede elegir otro sujeto | a la vista de la pena que los mina y los consume. |
Vale mejor tratar de reír que derramar lágrimas, | porque la risa es lo propio y noble del alma. Sean felices!
--François Rabelais (circa 1534) [english]

viernes, 14 de octubre de 2011

Las locas vírgenes del paraíso de los reventados

Cansado ya de oír y leer de tanto paraíso de cada religión,  iglesia y secta...prometido hasta el paroxismo.... llegó el momento que ya no supe si a los mahometanos -que se revientan en pedacitos para matar judíos o por lo menos infieles de cualquier edad-  les esperan un paraíso lleno de huríes de ojos almendrados, o grandes y vírgenes (bueno, no los ojos) Como sea, si son una docena o 3 o 5 o más (72 vírgenes que nunca dejan de serlo es algo interesante para dejar este mundo en pedacitos... o matando lo que una AK-47 permita)
Cuando veo televisión y observo que armas AK han caído en manos de bandidos, me pregunto ¿cómo las consiguieron?
Mikhail Kalashnikov, inventor de las AK.
Pues bien.. aquí un simple resultado de una investigación profunda como las del paraíso:
40El día del Fallo se darán todos cita.
41Día en que nadie podrá proteger nada a nadie, nadie será auxiliado,
42salvo aquél de quien Alá se apiade. Él es el Poderoso, el Misericordioso.
43El árbol de Zaqqum
44es el alimento del pecador.
45Es como metal fundido, hierve en las entrañas
46como agua hirviente.
47«¡Cogedle y llevadle en medio del fuego de la gehena!
48¡Castigadle, luego, derramando en su cabeza agua muy caliente!»
49«¡Gusta! ¡Tú eres 'el poderoso', 'el generoso'!»
50¡Esto es aquello de que dudabais!
51Los que teman a Alá estarán, en cambio, en lugar seguro,
52entre jardines y fuentes,
53vestidos de satén y de brocado, unos enfrente de otros.
54Así será. Y les daremos por esposas a huríes de grandes ojos.
55Pedirán allí en seguridad, toda clase de frutas. 
56No gustarán alli otra muerte que la primera y Él les preservará del castigo del fuego de la gehena,
57como favor de tu Señor. ¡Ése es el éxito grandioso!
58En verdad, lo hemos hecho fácil en tu lengua. Quizás, así, se dejen amonestar.
59¡Observa, pues! Ellos observan....

La descripción del paraíso en el Islam es muy tentadora. A todo lo anterior, se suman las huríes, unas mujeres bellas que pueblan el paraíso. Su cuerpo es de azafrán, almizcle,…y su cabello de seda salvaje. En cada brazo llevan diez brazaletes de oro y en cada dedo diez anillos. Están enamorados de su marido, cuyo nombre llevan en el pecho, llevan 70 velos, sus rostros se reflejan en el hombre y viceversa. Son vírgenes y permanecen vírgenes hasta la eternidad, por más que hagan
Las huríes carecen de vello, sólo tienen en pestañas y cejas. Sus cuerpos son transparentes. La erección es eterna y no hay sudor, esperma, regla, etc.
Debido a esta descripción del paraíso en el Islam, se puede intentar entender mejor que los mártires que mueren por Ala lo hacen convencidos de que les espera el paraíso y vendrán aquí. Por eso no les importa morir…
NOTA Quránnica:
erección eterna¿ Con razon quieren ir allá todos los ensabanaos
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Mumbai: A top police officer wrote to me what is the Qur’anic basis of the belief that those who became martyr will go to paradise and will be awarded with 70 houris (hours). This becomes an incentive for terrorists to die in the ‘cause of Islam’. Unfortunately it is commonly believed by Muslims that hours are feminine gender and some men even boast that Allah has promised hours to men and nothing to women.

This belief has no foundation in the Qur’anic text. It is nothing more than a popular belief and is being used by vested interests. It is, therefore, necessary to explore what Qur’an has to say. First of all, one must understand what is shahadat (martyrdom) in Qur’an. Of course the literal meaning of shahadat is to witness, to acknowledge, bearing testimony, to be present and also martyrdom.

The question is why shahadat is used for martyrdom whereas literally it means to witness and to be present. One bears testimony to something which one witnesses and this witnessing is not only in physical sense i.e. witnessing with eye but also in psychological and spiritual sense i.e. to have a vision, vision of future and it is for this vision that one lays down ones life.

Thus one virtually witnesses what one is dying for and it is in this sense that shahadat becomes martyrdom and it is in this sense that Qur’an says that a martyr never dies and lives for ever and never dies. Thus martyrdom in Q  ur’an is a very noble act of sacrifice of ones life and puts a martyr along with siddiquin wa al-salihin i.e. upholders of truth and doers of good deeds. It is not an act of killing but rather getting killed to uphold truth.

Thus martyrdom in Qur’an is to realize and witness oneself virtually what one wants to bring about in this world and to unhesitatingly give ones life for the purpose. The Qur’an divides knowledge of something in two categories namely knowledge of certainty (‘ilm al-yaqin) and eye of certainty (‘ayn al-yaqin) i.e. witnessing something with ones own eye and not only with knowledge of something and the martyr falls into second category i.e. he witnesses it with his own eyes and hence a shahid.

This act of shahadah would never involve killing but of sacrificing and if at all any killing it would be of in defense and there is no question of killing indiscriminately as often terrorists do. Terrorism is a killing to destroy whereas shahadat is an act of laying down life to construct a truthful and just order and many of the Prophet’s companions laid down their lives to bring about this truthful and just order.

Now coming to the question of hur which, according to the popular belief, has been promised for martyrs in the Qur’an, let it be known that in the first place jannah i.e. paradise (jannah literally means a land covered and hidden with trees and intense greenery) to all those who are salih (those who bring about welfare of others) and doers of good deeds (‘amal saih).
The relevant verse on hur is as follows: “Immortal youths will wait upon them with goblets, and ewers, and cups filled with water from unsullied springs by which their minds will not be clouded and which will not make them drunk; and with fruit of any kind that they may desire. And (with them will be their) companions pure, (hur al-‘in), most beautiful of eye like unto pearls (still) hidden in their shells. And this will be reward for what they did (in life) (and not only for martyrs). No empty talk they will hear there, nor any call to sin but only the tiding of inner soundness and peace. (56:22-26)
This is most sublime description of jannah which all doers of good will achieve and hur is not as often believed feminine gender but it includes both genders. Its literal meaning is intense whiteness of the eye balls and lustrous black of the iris (Qamus).  Hawar indicates simply whiteness or moral purity and it was in this sense that Christ’s companions are referred to as hawwariyun i.e. morally pure beings.
In this whole discourse on hur there is no reference to sex or lust but of richness of soul and moral purity. In fact hur is plural of both ahwar (masculine) and hawra’(feminine). Thus hur in Qur’an would mean morally pure men and women who will be companions of those who enter paradise. And Qur’an also says that there will be no empty talk (laghw) and one will hear only peace and peace (salaman salaman) i.e. eternal peace of soul.
Thus neither hur are women nor seventy in number. This sublime description of jannat (paradise) is spiritual in nature and those who resist all temptations and do nothing but good and are truthful and just would bring about such an order of eternal peace in this and the other world.
 Nota qumránnica:
Y ahora?... resulta que ese cielo mahometano está lleno de maricas??
 T
Un alto oficial de policía me escribió para saber acerca de la base coránica en la creencia de que aquellos que se convierten en mártires irán al paraíso y serán recompensados con 70 huríes (hur). Esto se convierte en un incentivo para que los terroristas mueran por la "causa del Islam". Desafortunadamente es frecuente entre los musulmanes creer que los huríes son de género femenino e incluso algunos hombres se jactan de que Allah ha prometido huríes a los hombres y a las mujeres nada.
Esta creencia no tiene fundamento en el texto coránico. No es más que una creencia popular y está siendo utilizada por intereses creados. Es por lo tanto necesario explorar qué es lo que el Corán tiene que decir. En primer lugar debemos entender qué es shahadat (martirio) en el Corán. Por supuesto el significado literal de shahadat es ser testigo, reconocer, dar testimonio, estar presente, y también martirio.
La cuestión es por qué shahadat se usa como “martirio” mientras literalmente significa ser testigo o estar presente. Se da testimonio de algo que se ha presenciado, y ese testimonio no es solamente es en sentido físico: en ver con los propios ojos, sino también psicológico y espiritual: tener una visión, una visión de futuro, y es por esta visión que uno establece su propia vida.

Así, se es testigo de aquello por lo que se muere, es en este sentido que shahadat se convierte en martirio, y es en este sentido en el que el Corán dice que un mártir nunca muere y vive para siempre. De esta manera, el martirio en el Corán es un acto muy noble de sacrificio de la propia vida, y coloca al mártir junto a los siddiquin wa al-salihin, los defensores de la verdad y hacedores de buenas obras. No es un acto de matar, sino más bien de dejarse matar por defender la verdad.
De esta manera, el martirio en el Corán es darse cuenta y ser testigo de aquello que se quiere lograr en este mundo y no dudar en dar la propia vida por ese propósito. El Corán divide el conocimiento de algo en dos categorías, a saber, el Conocimiento de la Certeza (‘ilm al-yaqin) y el Ojo de la Certeza (‘ayn al-yaqin), es decir, ser testigo de algo con los propios ojos y no sólo por el conocimiento de algo, y el mártir está en la segunda categoría ya que es testigo con sus propios ojos y por lo tanto un shahid.
Este acto de shahadah nunca implicará matar sino sacrificarse, y en caso de que se matara a alguien sería en defensa propia, ni se cuestiona el asesinato indiscriminado como suelen hacer lo terroristas. El terrorismo es una matanza para destruir, mientras que shahadat es un acto de dar la vida para construir un orden veraz y justo, y muchos de los compañeros del Profeta dieron sus vidas para lograr ese orden veraz y justo.
Vayamos ahora a la cuestión de los hur que, de acuerdo a la creencia popular, han sido prometidos a los mártires en el Corán, que se sepa en el jannah, es decir, paraíso (jannah literalmente significa una tierra cubierta y escondida con árboles y de verdor intenso) para todos los que son salih (aquellos que traen bienestar a los demás) y los hacedores de buenas obras (‘amal saih).
El verso relevante sobre huríes es como sigue: “Jóvenes inmortales esperarán con copas, y jarras y tazas llenas de agua de manantiales sin corromper, que no nublará sus mentes y no los embriagará; y con fruta de cualquier clase que puedan desear. Y (con ellos estarán sus) compañeros puros (hur al-‘in) hermosísimos con ojos como perlas (aún) escondidas en sus conchas. Y esto será la recompensa por lo que hicieron (en vida) (y no sólo para los mártires). No oirán allí conversaciones vacías, ni ninguna llamada al pecado sino sólo noticias de firmeza interior y paz (56:22-26).
Esta es la descripción de jannah más sublime que lograrán todos los que hagan el bien, y hur no son como suele creerse de género femenino, sino que incluye ambos géneros. Su significado literal es blancura intensa de los globos oculares y negro brillante del iris (Qamus). Hawar indica simplemente blancura o pureza moral y fue en este sentido que los compañeros de Cristo eran nombrados como hawwariyun, es decir, los moralmente puros.
En todo este discurso sobre hur no hay referencia al sexo o la lujuria, sino a la riqueza del alma y la pureza moral. De hecho, hur es el plural tanto de ahwar (masculino) como de hawra’ (femenino). Así, hur en el Corán significaría hombres y mujeres moralmente puros que serán compañeros de aquellos que entren en el paraíso. Y el Corán también dice que no habrá conversaciones vacías (laghw) y se oirá sólo paz y paz (salaman salaman) es decir paz eterna para el alma.
Así tenemos que hur ni son mujeres ni son 70 en número. Esta sublime descripción de jannat (paraíso) es de naturaleza espiritual y aquellos que resisten todas las tentaciones y no hacen otra cosa que el bien y son veraces y justos conseguirán tal orden de paz eterna en este y en el otro mundo.
Nota esperantina:
Bien.. son por lo menos media docena de las virgencillas sin pelo, digo vello? .. puesto que ya me compré el chaleco ... con 2 kg de C4

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