LOBO de CRIN o BOROCHI (Chrysocyon brachyurus)

Cánido de las pampas. Los guaraníes lo llaman aguará guasú ("zorro grande")
Más información en español, inglés y alemán o ver foto o video

A MIS LECTORAS... y al resto

“Amigos lectores que leerán este libro blog, | despójense de toda pasión | y no se escandalicen al leerlo |
no contiene mal ni corrupción; | es verdad que no encontrarán nada de perfección |
salvo en materia de reír; |
mi corazón no puede elegir otro sujeto | a la vista de la pena que los mina y los consume. |
Vale mejor tratar de reír que derramar lágrimas, | porque la risa es lo propio y noble del alma. Sean felices!
--François Rabelais (circa 1534) [english]

jueves, 18 de agosto de 2011

La Dieffenbachia de la bióloga

Recibí un comentario en Cambalandia sobre una petición o exigencia de traducción y bajo el comentario respondí como no se debe ... 
Luego seguí los vínculos necesarios de tan exigente diva y leí una lista de amores y odios de las que cursan por los callejones del submundo bitacorial y comento sin más:
Pésima lista... típica de una descocada! ;-)
Nena, pareciera qeu tus aborrecimientos no han sido pensados más de media vez...
No toda hormiga va tras la miga
Que muchas amargadas tienen marido, y la razón es simple:
Éstos tienen otras (no) amargadas (o más jovenes)!
Pero bueno, quién no tiene repulsiones...
YO, en cambio ;-)... tengo una lista un poco más corta:
Aborrezco fotos de flora y fauna que sólo tienen descripciones como "las flores, amarilla, amarillaabierta, blanca, colorida, azul, azullila, las rosadas, santaqueera?", et cetera

Esperaba de una bióloga algo más que una burda descripción colorinche...la mayoría de los que leemos no somos daltónicos!

La mejor de todas, aparte del "chancho del monte" y "pastora, la lora de turistas", es "miiplanta" ;-) :-))
Deberías mejor comentarla como "mi querida Dieffenbachia".Poco a poco entiendo porqué estamos donde estamos...
Si eso logra con un grado universitario.. no me muestren el resto.

"En primer plano la fabulosa fotografa, en segundo las casas de la ciudad de La Paz y al fondo el ostentoso Illimani."
De fábula... pero lo del fondo no lo hubiera notado: casas!... ostentoso comentario! Pero simpático primer plano...

Para que no quede de simple criticastro:
Te podría ayudar a determinar por lo menos el género (hembra, macho, homosexual, transexual) de tus especies (y el de tu blog)... generalmente me funciona el método cuando echo un vistazo entre las patitas ;-)
Puede que en mi perfil de blogger.com encuentres alguna otra bitácora que te interese tanto como las vivencias de aventureros con las indias occidentales, pero no pienso darte gusto con traducirte las picardías de Ulrich Schmidt con las aborígenes del río Grande.
Y por si acaso.. en mis tiempos de dibujante se llamaba bolígrafo a tu lapicera
Ahm,  'tan lindas algunas pinturas de pajaritos y florcitas... en serio!
pero la que me impresionó fue ésta, (llena de vida, muy infantil)

Pero no entiendo porqué  todas se llaman "nardy santa cruz" ;-))
Mejor ni sigo...

No hay comentarios.: